Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Los Yanquis de Nueva York aseguran el comodín con triunfo sobre Orioles

Expandir imagen
Los Yanquis de Nueva York aseguran el comodín con triunfo sobre Orioles
En la imagen parte de la celebración de los Yanquis de Nueva York al ganar uno de los comodines de la Liga Americana. (FUENTE EXTERNA )

NUEVA YORK. Los Yanquis están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran. Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Yanquis de Nueva York aseguraron un comodín de la Liga Americana al vencer el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El manager debutante Aaron Boone guiará a los Yanquis a un duelo de vida o muerte el 3 de octubre, posiblemente ante Oakland. Los Yanquis iniciaron la jornada con juego y medio de ventaja en la lucha por recibir el juego de comodines con respecto a los Atléticos, que tienen marca de 53-27.

Hicks y Luke Voit dispararon jonrones en la segunda entrada, pero los Orioles empataron el marcador con anotaciones en el tercero y quinto inning ante Lance Lynn.

Los Yanquis finalmente decidieron el encuentro después de que Didi Gregorius abrió la 11ra entrada con sencillo ante Paul Fry (0-1).

Giancarlo Stanton se ponchó. Pero Hicks le siguió con un batazo por la línea de jardín izquierdo y Gregorius se enfiló al plato, llegando barrido de cabeza para vencer el tiro de relevo del torpedero Jonathan Villar, para dar inicio a las celebraciones de los Yanquis.

Nueva York llegó a mitad de temporada con marca de 54-27 y tenía ventaja por puntos porcentuales sobre Boston en la búsqueda de su primer título divisional desde 2012, pero los Yanquis perdieron el paso en la segunda mitad ante las lesiones de Aaron Judge, Gary Sánchez, Gregorius y Aroldis Chapman. Los Medias Rojas aseguraron su tercer campeonato divisional al vencer a Nueva York el jueves.

Con marca de 95-59, los Yanquis igualaron su mayor cantidad de triunfos desde 2012. Estarán en playoffs por 54ta ocasión en la historia de la franquicia, 21 veces más que cualquier otro equipo.

Tommy Kahnle (2-0) permitió un hit en una entrada para quedarse con el triunfo.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. El venezolano Breyvic Valera de 5-1 con una anotada.

TEMAS -