Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Machado, Freese y Barnes impulsan Dodgers ante Mets

Expandir imagen
Machado, Freese y Barnes impulsan Dodgers ante Mets
Manny Machado (i) de los Dodgers es felicitado por el gerente Dave Roberts (d) el martes 4 de septiembre de 2018, en un juego de la MLB entre Mets de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, en el estadio de Dodgers en Los Ángeles (CA, EE.UU.). (EFE/MIKE NELSON)

LOS ÁNGELES. David Freese pegó su primer cuadrangular con su nuevo equipo, Rich Hill se recuperó luego de un comienzo dubitativo en el montículo y los Dodgers de Los Ángeles remontaron una desventaja de cuatro carreras para imponerse el martes por 11-4 a los Mets de Nueva York.

Austin Barnes disparó otro vuelacercas para los Dodgers, que siguen medio juego por detrás de Colorado, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional. Los dos equipos se medirán este fin de semana en una serie a tres juegos en Coors Field.

Barnes conectó un jonrón de dos carreras en el tercer episodio, su segundo bambinazo de la temporada.

Jay Bruce y Michael Conforto pegaron sendos jonrones de dos carreras ante Hill. El de Bruce, el quinto del curso, llegó en el segundo inning y Conforto adelantó a los Mets 4-0 con su 21er cuadrangular de la temporada.

Hill (7-5) se llevó la victoria tras conceder cuatro anotaciones y siete hits en seis episodios en los que dio un boleto y ponchó a ocho. La derrota fue al registro del abridor de Nueva York, Jason Vargas (5-9), luego de permitir cinco carreras, cuatro de ellas limpias, en más de tres entradas y un tercio de labor.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-2; José Reyes de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yasmani Grandal de 1-1, con dos impulsadas.

Ray poncha a 10; Diamondbacks blanquean a Padres

en Phoenix, Robbie Ray recetó 10 ponches y lanzó pelota de dos hits durante seis innings y un tercio, para que los Diamondbacks de Arizona blanquearan el martes 6-0 a los Padres de San Diego, con lo que cortaron una seguidilla de cuatro derrotas.

La mala racha había derribado a Arizona de la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ray (5-2) no ganaba en el Chase Field desde el 30 de marzo, su primer encuentro de 2018. Había tenido una foja de 0-1 en sus seis aperturas previas en casa.

Ahora, ha ganado dos aperturas consecutivas en general, algo que no conseguía desde septiembre del año pasado.

Joey Lucchesi (7-8) permitió dos anotaciones y tres imparables en cinco actos. No ha ganado en cinco inicios de por vida ante Arizona.

Nick Ahmed disparó un triplete y anotó en un elevado de sacrificio del dominicano Ketel Marte para colocar la pizarra 2-0 en el segundo inning.

Por los Padres, el venezolano Freddy Galvis de 3-0. El mexicano Luis Urías de 4-1. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1, Manuel Margot de 3-0, Francisco Mejía de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0, Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Cerveceros arrollan a Cachorros y se acercan a 3 juegos

En Milwaukee, Wade Miley lució afinado durante seis innings y los Cerveceros de Milwaukee apabullaron el martes 11-1 a los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, para acercárseles a tres juegos.

Lorenzo Cain se embasó cinco veces, y Miley (3-2) toleró una carrera con tres inatrapables, en una noche en que ponchó a cinco adversarios y no caminó a uno solo.

Milwaukee ganó por quinta vez en sus últimos seis duelos ante su rival de división. Los Cerveceros, segundos de la Central, conservaron además una ventaja de juego y medio sobre los Cardenales de San Luis, en la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada.

Mike Montgomery (4-5) tuvo problemas de control en apenas cuatro actos, y los Cerveceros se dieron gusto bateando ante varios relevistas de Chicago.

Cain gestionó cuatro boletos y sacudió un doble como primer bate. Christian Yelich obtuvo una base por bolas y añadió un doblete de dos anotaciones en el séptimo capítulo.

Yelich se ha embasado en 21 juegos consecutivos, la racha activa más larga en la Liga Nacional.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 3-0, Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-0 con una impulsada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 2-0 con dos impulsadas, Hernán Pérez de 5-1 con una anotada, Orlando Arcia de 5-3 con tres anotadas. El dominicano Domingo Santana de 1-1 con una anotada.

Pearce remolca 3; Medias Rojas vencen a Bravos

En Atlanta, Steve Pearce contribuyó con tres hits y el mismo número de remolcadas, Rick Porcello toleró dos imparables en cinco episodios, y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta para ganar su segundo duelo seguido en esta serie entre líderes divisionales.

Porcello (16-7) permitió una carrera, repartió cinco ponches y entregó un boleto, para mejorar a una foja de 10-3 como visitante en este año. Había tenido un registro de 0-2 en sus tres aperturas anteriores en general desde el 14 de agosto, cuando se impuso en Filadelfia.

Los lanzadores de Atlanta regalaron nueve bases por bolas, incluidas cinco del abridor Sean Newcomb (11-8), quien igualó su peor cifra de la campaña.

Newcomb permitió tres carreras y cuatro inatrapables en cuatro entradas y un tercio. Por tercera vez en cinco aperturas, no completó siquiera cinco innings.

Los Bravos siguen liderando la División Este de la Liga Nacional, pero su ventaja sobre Filadelfia se acortó a tres juegos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 5-0 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 3-0, Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El boricua René Rivera de 2-0.

Molina dispara grand slam; Cardenales vencen a Nacionales

En Washington, Yadier Molina disparó un grand slam, Marcell Ozuna conectó dos jonrones y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 11-8 a los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño Molina hizo más confortable la ventaja de San Luis, gracias al sexto jonrón con las bases llenas en su carrera. Ese garrotazo colocó la pizarra en 11-5, cuando había dos outs de la novena entrada.

Los Cardenales, que tienen por ahora en su poder el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional, totalizaron cinco cuadrangulares en el encuentro y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas.

El dominicano Yairo Muñoz robó a Ryan Zimmerman lo que parecía un jonrón de tres carreras en la parte baja de la novena entrada. El jardinero derecho estiró el brazo sobre la cerca para tocar la pelota, que cayó en el terreno para un doble de dos anotaciones.

Tyson Ross (8-9) resolvió un inning y un tercio para embolsarse el triunfo. Jordan Hicks se acreditó su sexto rescate en 11 intentos, al sacar el último out.

El quisqueyano Ozuna y Paul DeJong conectaron vuelacercas seguidos en el sexto episodio para romper el empate 4-4. Un out después, Patrick Wisdom desapareció también la esférica para colocar el encuentro en 7-4.

Por los Cardenales, los dominicanos Muñoz de 4-1 con una anotada, Ozuna de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Martínez de 5-0. El boricua Molina de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una remolcada, Wilmer Difó de 4-2 con una anotada y una producida, Pedro Severino de 2-1 con una anotada, Víctor Robles de 1-0.

TEMAS -