Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Manny Machado atrae los reflectores en la ciudad Chicago

Expandir imagen
 Manny Machado atrae los reflectores en la ciudad Chicago
Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, señala a un compañero que anotó gracias a su sencillo. (AP)

CHICAGO. Manny Machado y Albert Almora Jr. jugaban juntos en el patio cuando eran niños, y los primos soñaban con ganar juntos una Serie Mundial.

Sobre el impacto que pudiera tener la presencia de Almora en los Cachorros de Chicago en relación a la situación de Machado, el protagonista se guarda sus cartas en este momento.

El Radar de Manny 2018 llegó el lunes a Chicago y el elegante torpedero manejó la situación como un rodado de rutina. Machado, de 25 años, es elegible a la agencia libre al finalizar la temporada y podría ser canjeado por Baltimore antes de terminar la campaña, pero él está determinado a concentrarse en el campo el mayor tiempo posible.

“Salgo a jugar béisbol. No me distraigo por todo esto”, dijo Machado. “Todos estos rumores son solo eso. Al final del día salgo a jugar y a intentar ganar juegos con este equipo. Estamos intentando ganar y estamos un poco rezagados, pero seguimos peleando”.

Baltimore no ha presentado mucha pelea últimamente y se le agota el tiempo para retener a Machado. Los Orioles han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos antes del encuentro del lunes ante los Medias Blancas, y ven al resto de la división Este de la Liga Americana desde el fondo.

Aunque Baltimore tuvo un inicio complicado, Machado sigue siendo uno de los mejores peloteros. Batea para .343 con 14 jonrones y 42 carreras remolcadas en 46 partidos, y tuvo una transición exitosa de la tercera base a las paradas cortas.

“Es un talento especial, se ha convertido en un compañero completo”, dijo el manager de los Orioles, Buck Showalter. “Alcanzó un nivel de madurez que ha sido divertido de ver. Verlo como un cachorro hace años, por decirlo de alguna manera, pero créanme si les digo que ahora está al frente con todos los perros grandes”.

Pero Showalter no pierde vista del panorama completo.

“Lo entiendo. Sé cómo se ven las cosas en el papel”, dijo. “Espero que ganemos los próximos 20 juegos y se quede aquí todo el año”.

Si Baltimore decide canjear a Machado, los Cachorros podrían involucrarse en lo que posiblemente sea un mercado engañoso. Aunque Machado es una opción atractiva para varios contendientes, es poco probable que acceda a un nuevo contrato tan cerca de la agencia libre, lo que incrementa la posibilidad de deshacerse de un par de prospectos por unos cuantos meses de los servicios de Machado.

TEMAS -