Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Marcell Ozuna de 4-2; Jansen cede dos jonrones, Cardenales ganan a Dodgers

Expandir imagen
Marcell Ozuna de 4-2; Jansen cede dos jonrones, Cardenales ganan a Dodgers
El dominicano Marcell Ozuna bateó de 4-2 y fue pieza clave en la victoria de los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles en el partido que enfrentó a ambos equipos el 20/08/18. (AP/JEFF ROBERSON)

LOS ÁNGELES. El cerrador de los Dodgers Kenley Jansen admitió jonrones de Jedd Gyorko y Matt Carpenter en el noveno inning en su regreso al equipo tras una lesión, y los Cardenales de San Luis derrotaron el lunes por 5-3 a Los Ángeles.

Gyorko, que salió al plato como bateador emergente, abrió el episodio enviando un lanzamiento de 1-1 al jardín central. Carpenter lo siguió con su 34to cuadrangular del curso, la mejor marca de la Liga Nacional, que también se fue al centro, sorprendiendo a los pocos aficionados que aguantaban tras más de cuatro horas de juego.

El curazoleño Jansen (0-4), quien cargó con la derrota, retiró a los dos siguientes bateadores que enfrentó antes de conceder un sencillo ante el dominicano Marcell Ozuna. Ponchó al emergente Tyler O’Neill para cerrar el inning, pero el daño ya estaba hecho.

El regreso de Jansen era muy esperado ya que durante su ausencia el bullpen de los Dodgers tuvo una efectividad de 5.17. El jugador fue hospitalizado el 9 de agosto tras detectársele un latido irregular y se esperaba que su baja durase un mes, pero antes en el día recibió el alta de un cardiólogo.

Brett Cecil (1-1) se apuntó el triunfo tras lanzar un tercio de entrada en el que solo cedió un pasaporte. El cerrador de San Luis, Bud Norris, dio un boleto a Matt Kemp al inicio de la última entrada antes de sacar los tres últimos outs para su 25to salvamento.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-2, con dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2; Francisco Peña de 3-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 3-0; Yasiel Puig de 1-1.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Amed Rosario y su compañero de los Mets de Nueva York, Dominic Smith, chocan al perseguir un elevado de Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco, en el juego del lunes 20 de agosto de 2018. (AP/FRANK FRANKLIN II)

Un error ayudó al triunfo de los Gigantes sobre los mes en el inning 13

En Nueva York, un globito de Brandon Crawford, que parecía ideal para poner fin al 13er inning, terminó cayendo cuando el jardinero izquierdo Dominic Smith interfirió con la atrapada del campocorto Amed Rosario, y los Gigantes de San Francisco superaron el lunes 2-1 a los Mets de Nueva York.

Los Gigantes tenían corredores en las esquinas con dos outs, cuando Crawford bateó su elevado corto. Rosario dio unos pasos atrás para colocarse en el jardín izquierdo, hizo a Smith una señal para que se alejara, y se colocó a fin de hacer una atrapada de rutina.

Pero el corpulento Smith, quien juega más a menudo en la inicial, llegó corriendo y chocó con Rosario. La pelota cayó del guante del dominicano, y Andrew McCutchen anotó gracias al error marcado a Smith

Los Gigantes cortaron así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Derek Law (1-0) resolvió dos innings sin aceptar anotación para llevarse la victoria.

Tyler Bashlor (0-2) cargó con la derrota.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, José Bautista de 4-0, José Reyes de 5-0.

Con jonrones de Shaw y Yelich, Cerveceros vencen a Rojos

En Milwaukee, Travis Shaw y Christian Yelich dispararon sendos jonrones, Chase Anderson se serenó después de permitir dos cuadrangulares solitarios, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para vencer el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

El vuelacerca de Shaw produjo un par de carreras ante Homer Bailey para que los Cerveceros tomaran la delantera por 3-2 en el sexto episodio. El venezolano Jesús Aguilar conectó un sencillo en el comienzo del inning y Shaw siguió con su 25to bambinazo, tras encontrar una pelota con cuenta de 0-2 y depositarla en las butacas del jardín derecho.

Anderson (8-7), quien lanzó con siete días de descanso, comenzó la jornada empatado en la cima indeseable de la Liga Nacional con 24 vuelacercas permitidos. En el segundo capítulo, recibió cuadrangulares del venezolano Eugenio Suárez y de Phillip Ervin, para que los Rojos tomaran la ventaja por 2-0.

Sin embargo, Anderson retiró a sus últimos 14 rivales. Permitió dos hits en seis entradas, con seis ponches y sin boletos.

Josh Hader retiró a seis bateadores seguidos, tres por la vía del ponche, mientras que Jeremy Jeffress resolvió el noveno capítulo y se acreditó su quinto rescate.

Bailey (1-11) anuló a los Cerveceros hasta el quinto acto, cuando toleró un jonrón solitario de Yelich, quien llegó a 20 palos de cuatro esquinas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 3-0, Suárez de 3-1 con una anotada y una remolcada. El colombiano Dilson Herrera de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 4-3 con una anotada, Hernán Pérez de 1-0, Manny Piña de 3-2 con una impulsada, Orlando Arcia de 2-1.

TEMAS -