Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Matt Olson pega grand slam, los Atléticos ganan y acechan a los Yanquis

Expandir imagen
Matt Olson pega grand slam, los Atléticos ganan y acechan a los Yanquis
Matt Olson es felicitado por su compañero de los Atléticos de Oakland, Marcus Semien, después de conectar un grand slam en la quinta entrada del juego ante los Marineros de Seattle el miércoles 26 de septiembre de 2018 en Seattle. En la imagen aparece el receptor de Seattle, Chris Herrmann. (AP/ELAINE THOMPSON)

SEATTLE. Matt Olson conectó un grand slam para coronar una ofensiva de seis carreras en la quinta entrada, Khris Davis sacudió su 47mo jonrón de la campaña, líder de Grandes Ligas, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle para acercarse a juego y medio de los Yanquis de Nueva York en la lucha por recibir en casa el juego de comodines de la Liga Americana la próxima semana.

Con la pizarra empatada 3-3, Nick Martini pegó un sencillo productor que puso fin a la actuación de Félix Hernández (8-14), quien realizó su primera aparición desde que obtuvo la ciudadanía estadounidense a inicios de esta semana. Marcus Semien añadió un imparable para llevar otra carrera al plato ante Chasen Bradford y Olson le siguió con su vuelacercas entre jardín derecho y central.

Oakland colocó su registro desde la pausa del Juego de Estrellas a 41-21, el mejor en Grandes Ligas, y está a juego y medio de los Yanquis. Nueva York tiene a su favor el criterio de desempate por albergar el duelo del 3 de octubre. El ganador del comodín avanzará a la Serie Divisional ante los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana.

Chad Pinder también sonó cuadrangular por los Atléticos, que llegaron a 96 victorias por primera vez desde 2013.

Ryan Buchter (6-0) trabajó una entrada perfecta para quedarse con el triunfo en relevo de Edwin Jackson, quien admitió tres carreras y cinco hits en cuatro entradas y un tercio.

Por los Marineros, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0 con una producida y una anotada; Jean Segura de 3-1 con una anotada; Robinson Canó de 4-1.

Jonrón de Ohtani da triunfo a Angelinos sobre Rangers

En Anaheim, California, Shohei Ohtani rompió el empate con un jonrón en la octava entrada para encaminar a los Angelinos de Los Ángeles a completar la barrida de tres juegos con un triunfo el miércoles 3-2 sobre los Rangers de Texas.

Ohtani tenía un sencillo productor en el cuarto inning antes de volarse la barda ante el relevista de los Rangers Chris Martin (1-5), su excompañero de equipo con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de la Liga de Japón. El tablazo del novato por el jardín opuesto fue su 22do jonrón de la campaña.

Taylor Ward también sonó jonrón por los Angelinos, que necesitan tres victorias más en su última serie de la campaña para evitar campañas perdedoras de manera consecutiva por primera vez desde el periodo de 1992 a 1994.

Adrián Beltré y Jurickson Profar pegaron cuadrangulares por los Rangers, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos y ocho de los últimos 10.

Andrew Heaney ponchó a 10 y admitió dos carreras en siete episodios con un sólido final para el zurdo de los Angelinos en su primera campaña completa desde que volvió de una cirugía de Tommy John.

José Álvarez (6-4) trabajó en orden el octavo inning en su 76ta aparición de la campaña, para igualar la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia, solo detrás de las 78 de Scot Shields en 2005.

Por los Angelinos, el venezolano José Briceño de 2-1. El dominicano Jefry Marte de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una producida y una anotada; Nomar Mazara de 4-1. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 4-0; Carlos Tocci de 3-1.

Bieber extiende dominio de visita al vencer a Medias Blancas

En Chicago, Shane Bieber continuó perfecto fuera de casa al lanzar seis innings en blanco, Francisco Lindor abrió el juego con cuadrangular y los Indios de Cleveland derrotaron el miércoles 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Edwin Encarnación bateó de 4-3 con un cuadrangular de tres anotaciones y produjo cuatro carreras por los campeones de la División Central de la Liga Americana.

Bieber (11-5) mejoró su registro a 7-0 fuera de casa e impuso un récord de la temporada de más triunfos en gira sin derrota para un lanzador de Cleveland. El novato de 23 años sigue sin perder como visitante en las 11 aperturas de su carrera.

Retiró a los primeros ocho que enfrentó y no admitió imparable hasta que Yoan Moncada se embasó con sencillo al cuadro con un rodado de botes altísimos al montículo en el quinto capítulo. Bieber, quien no pudo más que reírse, ni siquiera intentó un tiro a la inicial.

En su última apertura de la campaña regular, Bieber dominó al orden al bate de los Medias Blancas al permitir solo dos hits. Acumuló nueve ponches y otorgó dos bases por bolas.

Al tercer lanzamiento del encuentro, Lindor sacudió su noveno jonrón para iniciar un juego esta campaña, en contra del abridor de los Medias Blancas Jace Fry (2-3), para alargar el récord del equipo. Fue su 12do cuadrangular para iniciar un partido en su carrera y el número 37 de la temporada para el boricua.

Por los Indios, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 con cuatro impulsadas y una anotada; José Ramírez de 4-1 con dos anotadas; Melky Cabrera de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una producida y una anotada; Roberto Pérez de 5-2 con dos impulsadas. Los cubanos Yonder Alonso de 6-2 con una anotada; Yandy Díaz de 1-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-1; José Rondón de 1-1 con una anotada; Omar Narváez de 4-0; Avisail García de 1-0. El cubano Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Welington Castillo de 3-0.

Field batea 2 jonrones; Mellizos arrollan a Tigres

En Minneapolis, Johnny Field aportó dos cuadrangulares, el dominicano Jorge Polanco vació las bases con un triplete, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el miércoles 11-4 a los Tigres de Detroit.

Tyler Austin conectó también un vuelacerca, mientras que el venezolano Willians Astudillo sumó tres imparables por Minnesota. Christin Stewart pegó un triplete y produjo dos carreras por los Tigres.

Tyler Duffey (2-2) se llevó la victoria con un relevo de dos innings en blanco, tras la apertura de Jake Odorizzi. El abridor de Detroit, Matthew Boyd (9-13) aceptó seis anotaciones en tres actos y dos tercios.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 2-0 con una anotada, Dawel Lugo de 4-2 con una anotada, Ronny Rodríguez de 4-1. Los venezolanos Harold Castro de 1-0, Víctor Reyes de 1-0.

Por los Mellizos, el dominicano Polanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Astudillo de 5-3.

TEMAS -