Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Medias Rojas vencen a Yanquis y se coronan en el Este

Deportes

Expandir imagen
Medias Rojas vencen a Yanquis y se coronan en el Este
Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras para guiar a los Medias Rojas a una victoria 11-6 ante los Yankees de Nueva York el 20 de septiembre del 2018. (AP/JASON SZENES)

NUEVA YORK. Encima del escritorio de Alex Cora en la oficina del manager visitante en el Yankee Stadium había dos botellas de champán helado, y una nota manuscrita que lo felicitaba.

Tras posponer el festejo un par de días, los Medias Rojas lograron al fin descorchar las botellas en el Bronx.

Boston conquistó su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana, al imponerse el jueves 11-6 en casa de los Yanquis de Nueva York, sus odiados rivales.

“¡Hombre, se siente muy bien!, no voy a ocultarlo”, expresó Cora, el piloto boricua de los Medias Rojas. “Vamos a celebrar. Vamos a disfrutar esto. Ésta división estuvo muy reñida, y el equipo contra el que jugamos hoy es asombroso”.

Mookie Betts disparó un jonrón y un par de dobletes. Totalizó cuatro hits para remolcar cinco carreras, y los Medias Rojas se sobrepusieron a un grand slam de Giancarlo Stanton que dio la ventaja a Nueva York en el cuarto inning.

Jackie Bradley Jr bateó un vuelacerca que significó el empate en la séptima entrada, y Xander Bogaerts dio la delantera a Boston mediante un elevado de sacrificio.

Boston (104-49), que ostenta la mejor foja de las Grandes Ligas en esta campaña, definió lo que llegó a ser una apretada lucha en la división cuando restan todavía nueve juegos de la temporada regular.

J.D. Martínez y los Medias Rojas, que lideraron en solitario la división desde el 2 de julio, inaugurarán su postemporada en casa, el 5 de octubre, ante un rival por determinar.

“No hemos ganado todavía lo que queremos ganar”, advirtió Betts, empapado en champán dentro del clubhouse.

Nunca antes Boston había finalizado primero del Este en tres años consecutivos. El club requiere de un triunfo más para igualar el récord de la franquicia, establecido por el equipo que ganó la Serie Mundial de 1912.

La tercera fue la vencida para los Medias Rojas, que habían perdido los dos duelos anteriores de la serie en el Yankee Stadium. Por fin. Boston pudo festejar el banderín, bajo las órdenes de Cora, en su año de debut como manager.

“Desde luego, lograrlo aquí se siente maravilloso. Obviamente conocemos la historia”, resaltó Cora.

Boston comenzó la serie de tres enfrentamientos necesitado de un solo triunfo para asegurarse su cuarto cetro divisional en seis años. Pero los Yanquis lucharon para impedirlo.

El jueves no les fue ya posible. La victoria fue para el nudillero Steven Wright (3-1), quien no aceptó carrera en tres innings.

El derrotado fue Chad Green (8-3).

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-0, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Tras día ocupado y difícil, Arcia queda en libros de récords

En Oakland, fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para Francisco Arcia. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords.

Arcia lanzó un par de innings como relevista y conectó su sexto jonrón de la campaña el jueves, en la derrota estrepitosa que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles, por 21-3 ante los Atléticos de Oakland.

Y de acuerdo con los Angelinos, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pitcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro.

“Apenas ahora me dijeron eso”, dijo Arcia. “Estoy muy contento, supongo”.

El venezolano de 29 años ostentaba ya un récord de las Grandes Ligas, al producir 10 carreras en sus primeros dos juegos luego de ser convocado de las menores el 26 de julio.

El 11 de agosto se había convertido en el primer pelotero de posición de los Angelinos en actuar como pitcher desde 1993. Pero desde entonces no había hecho mucho.

El jueves, hizo de todo, en un duelo en que los Angelinos se vieron abajo por 10 carreras muy pronto. El manager Mike Scioscia percibió que no había necesidad de desgastar más a su bullpen y recurrió al cátcher de Maiquetía.

Arcia requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos jonrones seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Se preguntó a Arcia qué incluye su repertorio de pitcheo.

“Sólo rectas de prácticas de bateo. Jugué a lanzarle la pelota a mi cátcher, eso es todo”, respondió.

Mark Canha pegó un sencillo ante Arcia cuando había un out del octavo inning, pero Dustin Fowler conectó una roleta para una doble matanza que puso fin al episodio.

“Fue un logro agradable para Frankie, desde luego”, dijo Scioscia.

Arcia se ha dividido las funciones de cátcher con su compatriota José Briceño desde que los Angelinos enviaron al puertorriqueño Martín Maldonado con destino a los Astros de Houston en un canje. Otro boricua, René Rivera, fue puesto transferible y reclutado por los Bravos de Atlanta.

“Sólo juego duro”, dijo Arcia. “Donde me pongan voy a jugar duro”.

TEMAS -