Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Melvin Mora lanza Latinoamérica Prospect League

Expandir imagen
Melvin Mora lanza Latinoamérica Prospect League
Melvin Mora y Edgar Herrera fueron muy enfáticos al señalar la importancia que tendrá para la LAPL el registro estadístico de cada uno de los prospectos que vean acción en el referido torneo. (AP)

Latinoamérica Prospect League (LAPL), como su nombre lo indica, es la liga que se formó con el objetivo de desarrollar prospectos y ligas de béisbol en América Latina.

Melvin Mora, exjugador de Grandes Ligas y el reconocido agente de béisbol venezolano Edgar Herrera, principales directivos de la LAPL, destacaron la importancia que reviste esta liga en lo que respecta al desarrollo de prospectos en toda América Latina.

“Ha llegado la gran oportunidad de miles de jóvenes que persiguen el sueño de llegar a las Grandes Ligas”, significaron al ser entrevistados en Z Deportes.

La LAPL llevará a cabo su primer torneo durante un mes, del 17 de junio al 14 de julio, en el complejo de Melvin Mora Academy, antigua academia de los Cardenales de San Luis, ubicado en Villa Mella.

El formato será de dos grupos de seis equipos cada uno. Cada equipo jugará tres veces a la semana, con un día de descanso.

La importancia de los registros estadísticos

Melvin Mora y Edgar Herrera fueron muy enfáticos al señalar la importancia que tendrá para la LAPL el registro estadístico de cada uno de los prospectos que vean acción en el referido torneo.

“Para nosotros es muy importante que exista una base de datos sobre cada una de las actuaciones de nuestros prospectos, es decir, que haya un referente estadístico, como una forma de que se valore en su justa dimensión la calidad de los jugadores, a los fines de que exista un parámetro de evaluación objetivo de cada prospecto”, señalaron.

Países

Entre los países que serán representados en el torneo se destacan Venezuela, México, Cuba, Panamá, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.