Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mendy López Jr cree que Juan Francisco puede llegar a 80 cuadrangulares

Expandir imagen
Mendy López Jr cree que Juan Francisco puede llegar a 80 cuadrangulares
Juan Francisco, a la izquierda, junto a Mendy López Jr. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Mendy López Jr. visitó a Juan Francisco en el hogar de los Tigres del Licey para felicitarlo por haberle igualado el récord histórico de 61 jonrones y auguró que puede alcanzar un mínimo 80, con lo cual no exagera.

El retirado cañonero de las Águilas llegó al clubhouse de los Tigres del Licey a media tarde del miércoles 13 de diciembre y aguardó la llegada de Francisco, que la noche del martes 12 había emparejado su hazaña con su tablazo 61 contra las Estrellas Orientales, a envío del veterano lanzado José Valverde.

“Es merecedor Juan Francisco de esto. Mucha gente en el pasado ha hecho muchas cosas que uno quiere copiar y cuando yo lo hice, Félix José también vino y me felicitó y es un gusto felicitar a Francisco de todo corazón”, expresó el hijo del excelso narrador del mismo nombre (Mendy López, padre), quien había superado a José, que ahora es tercero con 60 y quien a su vez había superado el gran Ricardo Carty (59).

Dijo felicitarlo de antemano, “porque no es fácil (el registro) y es grande lo que va a hacer”, ya que a diferencia suya, que cuando llegó a los 61 ya se estaba retirando, pero el nativo de Bonao apenas tiene 30 años y puede faltarle mucho tiempo de juego.

“La presión era mía, porque yo iba saliendo del juego, pero éste hombre, está entrando; yo tenía que darlos rápido; y creo que si Francisco da 80 nos quedamos corto, porque tiene una edad que creo puede, no dar 61 ó 62, porque si da 80 como mínimo, no estaría exagerando”, concedió López al ser entrevistado junto a Francisco por Ildefonso Ureña, quien tuvo el privilegio de narrar el jonrón 60 de cada uno por la cadena del Licey.

Mendy dijo sentirse “dichoso y lo digo honestamente”, porque al principio de su carrera no tenía la característica de ser bateador con poder, “pero cuando vi a Francisco (con los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís) en sus inicios, yo dije: éste hombre tiene algo especial, este tipo va a dar muchos palos: y no ha defraudado”.

Agregó que quien tiene que estar orgulloso es él, por estar en un grupo junto Félix José, Juan Francisco y Rico Carty. “Uno se pone a pensar de dónde uno viene y ojala Francisco tome con mucha humildad lo que va a hacer”, le deseó.

Francisco saludó el gesto de Mendy y dijo que lo ha seguido dentro y fuera del terreno. Agregó que seguirá trabajando para hacer mejores contactos y seguir adelante en su carrera.

TEMAS -