Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mets disparan cinco jonrones, incluido uno de Rosario y Bautista para vencer a los Yanquis

Expandir imagen
Mets disparan cinco jonrones, incluido uno de Rosario y Bautista para vencer a los Yanquis
Amed Rosario, de los Mets de Nueva York, recorre las bases luego de conectar un jonrón en la primera entrada del partido contra los Yankees de Nueva York el lunes 13 de agosto de 2018 en Nueva York. (AP/FRANK FRANKLIN II)

NUEVA YORK. Jacob deGrom ponchó a 12 y los Mets de Nueva York lo respaldaron de gran manera, al batear cinco jonrones para apalear el lunes 8-5 al dominicano Luis Severino y a los Yanquis.

El dominicano Amed Rosario abrió este duelo de la Serie del Subway con un vuelacercas al jardín derecho. Su compatriota José Bautista, Todd Frazier, Brandon Nimmo y Michael Conforto se volaron la barda más adelante.

Para Bautista fue su cuadrangular número 340 para así igualarse con Jack Clark en la lista de todos los teimpos, ambos ahora en el puesto 98. El próximo paso de Bautista es ahora Ron santo (342). Entre los dominicanos tiene a Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, quien tiene 353 en el puesto 91.

La mejor exhibición de poder del equipo desde junio de 2017 levantó cánticos de “Vamos Mets” en todo el Yankee Stadium.

DeGrom (7-7), víctima de poco apoyo de carreras en la temporada, lanzó seis entradas y dos tercios, y salió con la mejor efectividad de las mayores con 1.81. Permitió dos carreras limpias y dejó el duelo con ventaja de 7-3.

Abanicó a Austin Romine con su 113vo y último lanzamiento, y salió caminando en medio de vítores de la mayoría de aficionados de los Mets presentes. Logró la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Bronx, y mejoró a 2-4 en total contra los Yanquis.

Severino (15-6) salió mucho antes. En lugar de romper un empate con el as de Washington, Max Scherzer, por la mayor cantidad de triunfos en las mayores, se mantuvo atrapado en una rutina que comenzó antes que lanzara en el Juego de Estrellas.

Severino aceptó siete imparables, incluidos cuadrangulares de Rosario y Bautista, y cuatro carreras en cuatro innings. Esta marcó la séptima apertura consecutiva en la cual el derecho permitió al menos tres carreras limpias; ha admitido un jonrón en cada una de ellas y un total de 11 en ese lapso.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-2 con una producida y una anotada, y José Bautista de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

TEMAS -