Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Miguel Andújar guía ofensiva en triunfo de Yankees sobre Orioles

El dominicano bateó de 4-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. Conectó su jonrón 21 para ser puntero en la ofensiva de los Yankees de Nueva York, en el primero del doble partido celebrado el sábado 25 de agosto del 2018.

Expandir imagen
Miguel Andújar guía ofensiva en triunfo de Yankees sobre Orioles
Miguel Andújar produce una carrera con un rodado en el primer inning ante los Orioles de Baltimore, el sábado 25 de agosto de 2018. (AP/PATRICK SEMANSKY)

BALTIMORE, Estados Unidos. Encendido con el bate, Miguel Andújar insiste que su único interés se enfoca en ayudar a que los Yanquis de Nueva York se clasifiquen a los playoffs.

Si la consecuencia de ese objetivo consigue el premio al Novato del Año de la Liga Americana, el dominicano de 23 años disfrutará el galardón durante el descanso de invierno.

Andújar sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras, J.A. Happ lanzó seis innings dominantes para ganar su quinta apertura seguida con los Yanquis y Nueva York apaleó el sábado 10-3 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Luego de remolcar una carrera en el primer inning con un rodado, Andújar puso arriba a los Yanquis por 5-2 en el tercero con su jonrón de tres carreras ante Jimmy Yacabonis (0-2).

Con su partido número 42 de la campaña de múltiples hits, Andújar dejó en .344 su promedio de bateo tras la pausa del Juego de Estrellas. Lidera a los novatos de la Americana en bateo (.298) e impulsadas (70) y está segundo en jonrones (21).

“Es un talento especial”, dijo Happ.

Su compañero Aaron Judge ganó el premio en forma unánime en 2017, y Andújar podría dar el segundo seguido a Nueva York.

“Que sea lo que sea”, dijo Andújar. “Aquí estamos buscando algo más importante que premios individuales”.

Brett Gardner, Gleyber Torres y Aaron Hicks dispararon jonrones solitarios para los Yanquis, que han ganado seis de siete para ponerse 34 juegos por encima de .500 (81-47). El venezolano Torres llegó a 19 jonrones en la campaña.

El mexicano Luis Cessa trabajó los últimos tres innings para su primer salvado en las mayores.

Por los Yanquis, Andújar de 5-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. El venezolano Torres de 4-2, una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, el venezolano Renato Núñez de 4-3, dos impulsadas. El dominicano Jonathan Villar de 5-0.

Expandir imagen
Infografía
Kendrys Morales pegó jonrón en el partido que los Azulejos vencieron a los Filis el sábado 25 de agosto, para su sexto jonrón en seis día consecutivo. (AP/NATHAN DENETTE)

Toronto gana partido en que Morales cumple hazaña

En Toronto, los Azulejos de Toronto vencieron a los Filis de Filadelfia por 8-6, en un partido en que el bateador designado Kendys Morales pegó jonrón para sexto juego consecutivo para igular una marca de la franquicia establecida por el boricua José Cruz jr; y también empatar con Matt Carpenter en la racha más larga conectando cuadrangular.

Nueve indiscutibles conectaron los ganadores incluyendo dos de Morales y dos del receptor Danny Jansen, que fueron los mejores a la ofensiva del partido ganado por el relevista Joe Biagini con el octavo salvamento para Ken Giles. La derrota fue para el dominicano Seranthony Domínguez, también en rol de relevo.

TEMAS -