Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Miguel Sanó no estará listo para jugar con los Mellizos

Expandir imagen
Miguel Sanó no estará listo para jugar con los Mellizos
El antesalista dominicano Miguel Sano no podrá retornar al béisbol esta semana por lesión. (AP/BRUCE KLUCKHOHN)

El antesalista Miguel Ángel Sanó no podrá reanudar las actividades de béisbol esta semana como esperaban los Mellizos. El dominicano fue evaluado el miércoles y el equipo determinó que la cortada que sufrió Sanó en el talón del pie derecho no ha sanado lo suficiente como para que el tercera base deje de usar la bota protectora.

Sanó será evaluado nuevamente la próxima semana, explica un reportaje de Por Do-Hyoung Park en MLB.com.

“Diría que es un poco frustrante”, expresó Sanó. “Porque trabajé duro durante el invierno para llegar en forma a los entrenamientos y estar listo y ahora sucede esto. Pero es un tropezón y la próxima semana volveremos a la acción”.

Si Sanó reanuda las actividades de béisbol la próxima semana y vuelve al terreno de juego unos días después, tendría tres semanas -- o menos -- para entrar en ritmo en la caja de bateo. El manager Rocco Baldelli no sabe cuánta preparación tendrá Sanó para el Día Inaugural.

“Ahora mismo, no puedo decir cuántos turnos al bate tendrá Miguel”, dijo Baldelli el jueves.

Sanó y el preparador físico de los Mellizos, Tony Leo, dijeron que la herida, que requirió de 12 puntos, ha sanado en un 80 por ciento. Debido al área en la que se encuentra, el equipo quiere que Sanó esté completamente recuperado antes de que batee, corra y juegue defensa.

Sanó se lesionó durante un desfile celebrando su campeonato del béisbol dominicano con las Estrellas Orientales. Un compañero de equipo se resbaló en la tarima y chocó con Sanó, quien se golpeó contra unos escalones de metal.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.