Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El criollo puede convertirse en 2018 en líder en hits entre los que jugaron mayoría choques en 3B

Expandir imagen
Mike Schmidt fue exaltado a Cooperstwon en 1995.

SANTO DOMINGO. Que Adrian Beltré sea una línea para ser elegido en su primera aparición en la boleta de Cooperstown con más del 90% de los votos a mediados de la próxima década no es de sorprender a quien domine el ABC del béisbol. Que el considerado mejor antesalista de la historia entregue ya el superlativo al criollo sí.

Lo hizo Mike Schmidt, mito de los Filis, un tres veces MVP, 10 veces ganador del Guante de Oro y 12 veces All Star.

“Él (Beltré) tiene que ser considerado sobre mí en términos del más grande de todos los tiempos”, dijo Schmidt al diario The New York Times. “No sé cuánto necesitas tener, si eres un Guante de Oro en tercera base con 3,000 hits, y él está cerca de mí con 500 jonrones, él me pasará”. Beltré tiene 462 vuelacercas contra 548 de Schmidt.

Solo Brooks Robinson (2896) ha jugado más partidos en la esquina caliente que Beltré (2814). La tercera es la posición con menos peloteros en el Salón de la Fama que disputaron la mayor cantidad de sus partidos allí con 17. Hay 79 lanzadores, 25 torpederos y jardineros derecho, 24 inicialistas e igual cantidad de guardabosque central.

Chipper Jones, el más reciente antesalista escogido para el templo más sagrado del béisbol, coincide con Schmidt en torno a Beltré, que además ha jugado 112 encuentros como bateador designado, siete como torpedero y uno en primera.

Con contrato garantizado para jugar 2018 con los Rangers a razón de US$18 millones, Beltré (3048 hits) está a 38 de superar a Geroge Brett como el jugador que más incogibles ha disparado jugando mayormente en tercera. Paul Molitor totalizó 3319 hits, pero de esos 948 fueron mientras disputó los 791 de sus 2683 juegos en esa base.

Beltré, de 38 años, ha reiterado que su retiro dependerá de una combinación de salud y ofertas.

NPerez@diariolibre.com

5

Guantes de Oro ha ganado Beltré y 2915 de sus 3048 imparables fueron como antesalista.

TEMAS -