Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Mikolas domina, Cardenales vencen a Cachorros y siguen vivos

Expandir imagen
Mikolas domina, Cardenales vencen a Cachorros y siguen vivos
El lanzador abridor de los Cardenales de San Luis, Miles Mikolas, lanza contra los Cachorros de Chicago en la primera entrada de su juego MLB en Wrigley Field en Chicago, Illinois, EUA, 29 de septiembre de 2018. (EFE/TANNEN MAURY)

CHICAGO. Miles Mikolas le ganó el duelo de pitcheo a Cole Hamels al lanzar ocho brillantes innings, y los Cardenales de San Luis se mantuvieron con vida en la puja por entrar a los playoffs tras vencer el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales necesitaban la victoria, más una derrota de Los Ángeles en San Francisco, parar seguir en carrera por un wildcard. Los Cachorros — que por primera vez en su historia aseguraron el pase a la postemporada en cuatro años seguidos — precisaban de la victoria y una derrota de su escolta Milwaukee en Detroit la noche del sábado para conquistar su tercer cetro consecutivo en la División Oeste de la Liga Nacional.

Mikolas (18-4) toleró una carrera limpia y cinco hits para su quinta victoria seguida. Ponchó a seis, no dio boletos y quedó con marca de 10-0 en 16 salidas fuera de casa.

El dominicano Carlos Martínez sacó a la perfección el noveno para su quinto salvado en igual número de ocasiones.

Matt Carpenter y Paul DeJong dieron sendos sencillos remolcados por los Cardenales, que rompieron una racha de cuatro reveses.

Hamels (4-3) perdió su tercera salida seguida tras irse de 4-0 en sus primeras nuevas tras llegar en un canje con Texas. El zurdo toleró dos carreras, una limpia, y tres hits en siete innings.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Yairo Muñoz de 2-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0; y Víctor Caratini de 3-0.

TEMAS -