Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Muere Tim Tolman, el dirigente que el Licey despidió en plena final

Era el capataz en la 2007-2008, cuando los Tigres ganaron su última Serie del Caribe

Expandir imagen
Muere Tim Tolman, el dirigente que el Licey despidió en plena final
Tim Tolman en una imagen de marzo de 2010 durante la pretemporada, en Peoria, Arizona. (FUENTE EXTERNA)

Tim Tolman (1956-2021), quien fuera coach de Grandes Ligas y dirigente en la pelota invernal, murió el jueves en su hogar en Tucson, Arizona, anunció el equipo Indios de Cleveland en sus redes sociales.

En septiembre de 2011, la gerencia de la tribu informó que Tolman no continuaría en el cuerpo técnico por problemas de salud e informó que sufría del mal de Parkinson. Entonces el club lo dirigía el dominicano Manny Acta, quien también lo tuvo como su asistente en los Nacionales.

“Tim fue amigo y mentor de muchos en toda la organización, y se desempeñó como asesor asistente especial, coordinador de campo y entrenador de banca de las Grandes Ligas mientras estuvo en Cleveland. Además de su tiempo con los Indios, Tim trabajó en (el departamento de) Desarrollo de Jugadores y Exploración para los Astros de Houston, fue el coordinador de instrucción para los Marineros de Seattle y el Entrenador de Tercera Base de las Grandes Ligas para Washington. Tim, un verdadero jugador de béisbol de toda su vida, jugó parte de 7 temporadas en las Grandes Ligas y nunca cometió un error. Le sobreviven su esposa Christy y sus hijos Andrew y Casey“.

Tolman, de 65 años, dirigió en la pelota invernal de Venezuela cuatro años, incluyendo tres a los Navegantes del Magallanes a quien sacó campeón en la zafra 1993-94, y a los Leones de Caracas en la 2002-2003.

Dirigió a los azules en la campaña 2007-2008 y lo llevó a la final contra las Águilas Cibaeñas, pero el equipo azulo lo despidió en plena serie final cuando caía 3-0 y que eventualmente los felinos perdieron. El entonces gerente Fernando Ravelo lo sustituyó por Héctor de la Cruz “La Manta”, quien condujo a la novena a ganar la Serie del Caribe que se disputó en Santiago, en febrero de 2008.

Como jugador de invierno vistió la camiseta de los Tigres de Aragua y el Magallanes en tierra bolivariana y los Azucareros del Este en la Lidom, en la 1985-86.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.