Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Miguel Sanó y Nelson Cruz impulsan triunfo de Minnesota y Seattle

En otros resultados en la Liga Americana: Cleveland 5, Baltimore 6; Angelinos 8, Yankees 3; Toronto 1, Texas 6; W. Sox 7; Mellizos 9; Boston 8, Kansas 3; Houston 8, Atléticos 4 y Detroit 4, Marineros 5.

SEATTLE. Un doble de Kyle Seager al muro del jardín derecho en el 10mo inning remolcó a Tyler Smith desde segunda base en la carrera de la victoria de los Marineros de Seattle el martes por 5-4 sobre los Tigres de Detroit.

El hit ganador de Seager coronó una gran noche para su familia: su hermano Corey conectó tres jonrones para los Dodgers de Los Ángeles. Esta fue la cuarta victoria en el último turno al bate de Seattle esta temporada. Los Marineros no habían logrado llevar al plato a corredores en posición de anotar en el octavo y noveno episodios.

El dominicano Nelson Cruz recibió un boleto en un lanzamiento de 3-2 de Justin Wilson (3-3) al principio de la 10ma entrada. Smith entró como corredor emergente y alcanzó la segunda base en un wild pitch sin outs. Seager conectó entonces una recta y que pasó por encima de la cabeza del jardinero derecho J.D. Martinez, permitiendo que Smith anotase con facilidad.

Steve Cishek (1-1) ganó tras lanzar la parte alta del último inning.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-2, con dos impulsadas.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles, bateó de 5-2 con una impulsada en la victoria de su equipo sobre los Yankees de Nueva York en la jornada de la MLB del 20 de junio del 2017. (AP/JEFF CHIU)

Pujols con dos hits y una empujadas agrava mal momento de los Yankees

En Nueva York, Tyler Clippard bajó de la lomita, miró al frente y caminó hacia la banca mientras muchos de los 39.853 aficionados presentes en el Yankee Stadium abucheaban.

Cameron Maybin conectó un jonrón para romper el empate en el segundo lanzamiento del relevista, poniendo en marcha el ataque de tres carreras en el séptimo que condujo a los Angelinos de Los Ángeles a la victoria el martes por 8-3 ante los Yanquis de Nueva York.

Kole Calhoun pegó un doble a entre los jardines derecho y central en el octavo lanzamiento de Clippard, Albert Pujols conectó un flyout en su 11mo y Yunel Escobar disparó un triple a la parte alta del muro del jardín izquierdo, esquivó el guante de Brett Gardner, en su 12do y último.

Los Yanquis perdieron su séptimo al hilo, su peor racha en una misma temporada desde abril de 2007. En poco más de una semana, la temporada de Nueva York ha pasado de prometedora a desastrosa.

“Esto es súper frustrante”, dijo Clippard.

Hace una semana, los Yanquis lideraban la División Este de la Liga Americana con cuatro juegos de ventaja tras ganar el primer choque de su gira por la costa oeste en el Angel Stadium. Pero ni el regreso del cerrador Aroldis Chapman tras una lesión el pasado fin de semana impidió que Nueva York cediera la cabeza de la clasificación por primera vez desde mediados de mayo. Ahora está medio juego por detrás de Boston.

“Ahora tenemos que atraparlos”, señaló el manager de los Yanquis, Joe Girardi. “Creo que muchas veces se descubre más sobre el club ahora que cuando pasas por un buen momento”.

Aaron Judge sacudió su 24to jonrón, máxima cantidad en las mayores, y el dominicano Gary Sanchez dio su 12do para que Nueva York empatara el juego 3-3 tras arrancar perdiendo 3-0.

Pero Maybin depositó el segundo pitcheo de Clippard (1-4) en las gradas del bosque izquierdo. El cubano Yunel Escobar añadió un triple remolcador y el venezolano Luis Valbuena siguió con un sencillo que trajo otra carrera.

Valbuena sonó un jonrón solitario en el noveno.

Blake Parker (3-2) toleró el jonrón de Sánchez, pero se acreditó la victoria. El abridor Parker Bridwell permitió dos carreras y dos hits, con cinco boletos, en cinco innings.

El dominicano Michael Pineda fue de menos en su apertura por Nueva York, lanzando hasta el sexto. Permitió tres carreras _una sucia_ y siete hits con siete ponches y un boleto.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-2, una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 5-2, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, una anotada. El cubano Yunel Escobar de 5-2, una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-1, una anotada y una impulsada; y Starlin Castro de 4-1, una anotada.

Expandir imagen
Infografía
George Springer, (derecha), celebra con Carlos Correa (1) el triunfo de los Astros de Houston frente a los Atléticos de Oakland, el 20 de junio del 2017. (AP/BEN MARGOT)

Springer, clave en la victoria de Astros 8-4 ante Atléticos

En Oakland, California, George Springer conectó un jonrón que abrió un primer episodio de cinco carreras y los Astros de Houston volvieron a sentirse como en casa en Oakland el martes con una victoria por 8-4 sobre los Atléticos.

Brian McCann y el cubano Yuli Gurriel aportaron un doble remolcador cada uno, y Alex Bregman sonó un sencillo de dos carreras en el primer episodio ante Sonny Gray (2-3) para dar a los Astros su octavo triunfo consecutivo en el Coliseum, y el 13ro en los últimos 14 choques contra los Atléticos.

El dominicano Francis Martes (2-0) se benefició del estallido inicial de Houston y ganó su segunda apertura al hilo en su año de debut en las mayores. El alabado prospecto de Houston cedió tres carreras y seis hits en cinco entradas y dos tercios de labor.

Chad Pinder pegó un jonrón solitario y Khris Davis y Jaycob Brugman remolcaron carreras para los Atléticos, que llegaron a recortar la ventaja de los Astros a una anotación, pero no lograron superar el bache del primer inning.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, con dos impulsadas; Carlos Beltrán de 4-2, con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 5-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano de los Mellizos de Minnesota Miguel Sanó observa tras pegar un jonrón de dos carreras contra los Medias Blancas de Chicago durante el primer inning del juego que enfrentó a ambos equipos, el 20 de junio de 2017, en Minneapolis. (AP/BRUCE KLUCKHOHN)

Sanó y Vargas impulsan a Mellizos ante Medias Blancas

En Minneapolis, Minnesota, Miguel Sanó y Kennys Vargas sonaron sendos jonrones para ayudar a los Mellizos de Minnesota a recuperarse de una desmoralizadora barrida imponiéndose el martes 9-7 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Sanó conectó su 17mo vuelacercas de la temporada y el puertorriqueño Vargas pegó uno de tres carreras para los Mellizos, que superaron una complicada labor del también dominicano Ervin Santana (9-4), quien ganó tras admitir seis carreras en 10 hits y ponchó a seis en cinco innings. Brandon Kintzler trabajó la novena para su 18vo salvamento en 21 oportunidades.

El cubano José Abreu pegó cuatro hits en cinco turnos al bate con un cuadrangular y dos dobles, y el venezolano Avisaíl García disparó un jonrón y remolcó dos carreras para los Medias Blancas. Derek Holland (5-7) cargó con la derrota al permitir siete carreras y nueve hits en 2 episodios y dos tercios para Chicago.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Melky Cabrera de 6-2, con una anotada; Alen Hanson de 1-0. El cubano José Abreu de 5-4, con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 4-3, con dos anotadas y dos impulsadas; Yolmer Sánchez de 5-2, con dos impulsadas.

Por los Mellizos, los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, con una anotada; Ehire Adrianza de 1-0, con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas. Los puertorriqueños Kennys Vargas de 5-1, con una anotada y tres impulsadas; Eddie Rosario de 3-1, con una anotada.

Sale domina y Medias Rojas toma el liderato divisional

En Kansas City, Missouri, Chris Sale dominó a los Reales al lanzar hasta el noveno inning y los mermados Medias Rojas de Boston derrotaron el martes 8-3 a Kansas City, para colocarse en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Sale (9-3) admitió un jonrón de Mike Moustakas en el segundo episodio y un cuadrangular de dos anotaciones del dominicano Jorge Bonifacio en el noveno inning antes de abandonar el encuentro a dos outs de su segundo juego completo de manera consecutiva. Permitió cuatro imparables y otorgó 10 ponches para llegar a 146 en la temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Más importante aún, obtuvo el triunfo después de trabajar toda la ruta en una derrota de 1-0 ante Filadelfia la semana pasada.

Xander Bogaerts y el venezolano Sandy León produjeron un par de carreras cada uno por Boston, que obtuvo bastante producción de una alineación de la que se ausentaron Pablo Sandoval, Dustin Pedroia y Mitch Moreland por lesiones.

Por los Medias Rojas, el venezolano Sandy León de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-1 con dos producidas y una anotada; Jorge Torres de 1-0. Los venezolanos Alcides Escobar de 2-1; Salvador Pérez de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.

Dominicanos se destacan en victoria de Texas

En Arlington, Texas, el dominicano Carlos Gómez pegó jonrón durante una ofensiva de cuatro carreras en el primer inning, Nick Martinez admitió dos hits y mantuvo la blanqueada hasta la séptima entrada y los Rangers de Texas derrotaron el martes 6-1 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Adrián Beltré disparó cuadrangular solitario en el octavo episodio para llegar a los 2.960 hits en su carrera y los Rangers (35-35) volvieron a .500 mientras que los Azulejos (34-36) colocaron su marca en 0-8 esta temporada en partidos en los que tienen la oportunidad de igualar su récord por primera vez.

Toronto derrotó a los bicampeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana en la Serie Divisional las últimas dos campañas, primero como campeón del Oeste y el año pasado como equipo comodín.

Delino DeShields abrió el juego por los Rangers con sencillo al cuadro y anotó en el rodado productor de Beltré antes de que Gomez llegara a siete jonrones en la campaña. Jonathan Lucroy y Mike Napoli también impulsaron carreras con imparables en el primer episodio.

Martinez (2-3) no permitió más de un corredor en cualquier entrada y admitió una carrera con dos ponches en seis entradas y un tercio de trabajo. Fue su primer triunfo desde el 19 de mayo ante Detroit.

La derrota fue para el dominicano Francisco Liriano (3-3), al permitir cinco carreras y cuatro hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con dos impulsadas y una anotada; Gómez de 4-1 con una producida y una anotada; Nomar Mazara de 3-1 con una remolcada y una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada; Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 2-0.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales de 4-2. El dominicano José Bautista de 4-0.

TEMAS -