Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Newcomb y Albies impulsan a Bravos a victoria sobre Gigantes

Expandir imagen
Newcomb y Albies impulsan a Bravos a victoria sobre Gigantes
El lanzador de los Bravos de Atlanta Sean Newcomb en acción hoy, martes 4 de septiembre de 2018, durante la segunda entrada de un juego de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Medias Rojas de Boston y los Bravos de Atlanta, en el SunTrust Park de Atlanta, Georgia (EE.UU.). ( EFE/ERIK S. LESSER)

SAN FRANCISCO. Sean Newcomb lanzó seis sólidas entradas, Ozzie Albies desató una ofensiva con dos hits extrabase y los Bravos de Atlanta derrotaron el lunes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Atlanta se puso cinco juegos por delante de Filadelfia en lo más alto de la División Este de la Liga Nacional y redujo a 15 el número de victorias que necesita para coronarse, tras sumar la cuarta en cinco juegos. San Francisco encajó su novena derrota al hilo, su peor seguidilla desde 2006.

Newcomb (12-8) se anotó el triunfo tras conceder una carrera en tres hits en una labor de seis episodios en los que ponchó a ocho y no dio boletos. La derrota fue al registro de Dereck Rodriguez (6-3), quien admitió dos anotaciones en cinco hits y dio dos pases por bolas en seis entradas y un tercio. El cerrador de los Bravos, A.J. Minter, trabajó la novena para su 14to salvamento.

El curazoleño Albies anotó la carrera de la ventaja en el séptimo inning. Abrió el episodio con un doble ante Rodriguez y llegó a tercera luego de un error en un lanzamiento del jardinero central venezolano Gorkys Hernández que buscaba eliminarlo. El campocorto llegó al plato en un elevado de sacrificio de Dansby Swanson que puso el 2-1 en la pizarra.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 4-0; Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-2, con dos anotadas y una producida.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1, con una anotada.

Márquez poncha a 11; Rockies arrollan a Diamondbacks

En Denver, el venezolano Germán Márquez repartió 11 ponches durante siete innings de soberbia labor, y los Rockies de Colorado aplastaron el lunes 13-2 a los Diamondbacks de Arizona, para tomar más ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional.

Trevor Story sacudió un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el quinto acto.

Los Rockies aumentaron a juego y medio su delantera respecto de los Dodgers de Los Ángeles, que cayeron por 10-6 en Cincinnati. Ahora, los Diamondbacks están tres juegos y medio abajo.

Se trata de la mayor ventaja que han ostentado los Rockies en la cima divisional desde 1995.

David Dahl dejó el encuentro prácticamente finiquitado con su primer grand slam de por vida, durante un racimo de siete anotaciones en el séptimo capítulo. Arizona ha recibido 10 carreras o más en cuatro juegos de esta temporada, incluidos tres ante colorado.

Story logró su 32do cuadrangular ante una recta del relevista venezolano Silvino Bracho, quien subió a la lomita cuando el abridor Zack Godley (14-9) evidenció descontrol.

Márquez (12-9) contó con su recta y su curva bien afinadas, para llegar a la decena de ponches por tercer encuentro seguido. El derecho suma 44 abanicados en sus últimas cuatro aperturas, superando el récord del club, de 42, que estableció el dominicano Pedro Astacio en 2000.

Por los Diamondbacks, el dominicano Sócrates Brito de 1-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-3 con una anotada y una producida, David Peralta de 3-1, Ildemaro Vargas de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 5-1 con una anotada, Márquez de 3-1 con una anotada.

Cerveceros superan a Cachorros y les pisan los talones

En Chicago, Lorenzo Cain sumó cuatro imparables, Mike Moustakas anotó gracias a un pitcheo descontrolado de Carl Edwards Jr en el sexto inning y los Cerveceros de Milwaukee superaron el lunes 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Milwaukee se acercó así a un solo juego de los Cachorros, líderes de la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano Orlando Arcia y Jonathan Schoop produjeron una carrera cada uno por Milwaukee (83-62), que logró su séptima victoria en ocho encuentros. Los Cerveceros no habían estado tan cerca de la punta divisional desde el 5 de agosto, cuando se colocaron un juego debajo de los Cachorros.

Wade Miley (4-2) resolvió cinco episodios con eficacia antes de que Corbin Burnes, Josh Hader y Jeremy Jeffress finalizaran el encuentro por los Cerveceros, que poseen por ahora el primer boleto de comodín para los playoffs.

Burnes dio trámite al sexto capítulo sin aceptar anotación, Hader repartió seis ponches seguidos y Jeffress consiguió tres outs para su undécimo salvamento.

De regreso a casa luego de un lluvioso fin de semana en Washington, Chicago (83-60) cayó por quinta vez en siete compromisos.

Jon Lester (15-6) permitió ocho imparables, repartió siete ponches y dio un par de boletos, para sufrir su primera derrota desde el 11 de agosto.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Arcia de 3-1 con una remolcada. El dominicano Domingo Santana de 1-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada.

Jonrón de Adams ayuda a Cardenales a vencer 8-7 a Piratas

En San Luis, Matt Adams conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning para que los Cardenales de San Luis remontaran y vencieran el lunes 8-7 a los Piratas de Pittsburgh.

San Luis, que se sobrepuso a desventajas de 4-0 y 6-4, se adelantó dos juegos a los Dodgers de Los Ángeles en la carrera por el segundo comodín en la Liga Nacional. Cincinnati derrotó 10-6 a Los Ángeles.

Josh Harrison, Colin Moran y el dominicano Starling Marte consiguieron jonrones para Pittsburgh, que vio rota su racha de cinco victorias.

Adams pegó su bambinazo contra el dominicano Edgar Santana (2-3) para borrar una desventaja de 6-4.

John Brebbia (2-3) se llevó el triunfo para San Luis, que ha ganado dos en fila.

El dominicano Carlos Martínez, un exabridor, logró su tercer salvamento en igual número de oportunidades. Permitió un doble productor de Josh Bell con dos outs, pero hizo que el venezolano Francisco Cervelli bateara un rodado al campocorto para terminar el juego.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 5-1 con dos impulsadas y una anotada. El venezolano Cervelli de 5-1

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una producida y dos anotadas. El cubano Adonis García una anotada.

TEMAS -