Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Ohtani dispara vuelacercas, Angelinos derrotan a Tigres 11-5

Expandir imagen
Ohtani dispara vuelacercas, Angelinos derrotan a Tigres 11-5
El jugador de los Angelinos Shohei Ohtani observa la trayectoria de la bola tras sacudir un jonrón de tres carreras en el primer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Tigres de Detroit, el 7 de agosto de 2018, en Anaheim, California. (AP/MARK J. TERRILL)

ANAHEIM, California. Shohei Ohtani disparó un jonrón de tres carreras en un primer inning con siete anotaciones y los Angelinos de Los Ángeles celebraron el martes el 27 cumpleaños de Mike Trout con un triunfo por 11-5 sobre los Tigres de Detroit.

Trout se perdió su sexto juego consecutivo por molestias en la muñeca derecha, pero sus compañeros de equipo mantuvieron el ambiente festivo con 13 hits en su segunda vitoria al hilo sobre los Tigres. Aunque el dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana no volverá a jugar hasta el fin de semana como pronto, los aficionados, vestidos con camisetas con el número 27 y el dorsal de Trout, se marcharon a casa contentos igualmente.

El cátcher novato venezolano Francisco Arcia conectó un sencillo de dos carreras en la explosión ofensiva de la primera entrada, y Justin Upton sacudió un bambinazo de dos anotaciones más tarde. Los Angelinos no han perdido una serie ante los Tigres en Anaheim desde agosto de 2009.

Jeimer Candelario conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning y remolcó tres carreras para los Tigres, que no pudieron evitar la derrota y tienen una foja de 0-5 en su gira de seis fechas por California.

La victoria fue para Andrew Heaney (7-7) tras una labor de cinco episodios con ocho hits y cinco carreras, en los que ponchó a seis y dio un pase por bolas. El abridor de los Tigres, Jacob Turner (0-1) cargó con la derrota al conceder seis hits y siete llegadas al plato en un inning.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1, con una anotada. El venezolano Víctor Martínez de 3-2. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 5-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Francisco Arcia de 5-2, con una anotada y dos remolcadas.

Expandir imagen
Infografía
Sonny Gray fue el lanzador ganador para su primera victoria como relevista desde el 2013, en el partido que los Yankees de Nueva York vencieron a los Medias Blancas de Chciago en 13 innings, el 7 de agosto del 2018. (AP/JULIE JACOBSON)

Andújar y Gray se destacan, Yanquis derrotan a Medias Blancas

En Chicago, el dominicano Miguel Andújar pegó un jonrón y el sencillo que adelantó a Nueva York en el 13er inning, Sonny Gray logró su primera victoria como relevista desde 2013 y los Yanquis superaron el martes 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Andújar conectó tres hits y Giancarlo Stanton sacudió un jonrón de dos carreras para Nueva York, que sumó su segundo triunfo al hilo tras una seguidilla de cinco derrotas.

Gray (9-8) lanzó tres entradas sin permitir anotaciones en su primera aparición luego de perder su puesto en la rotación inicial. Concedió un hit, dio un boleto y ponchó a cuatro. Gray no salía del bullpen desde su temporada de novato en Oakland.

Tras el vuelacercas de Stanton que puso el 3-1 en la pizarra en el 10mo, el cubano José Abreu disparó un cuadrangular de dos carreras ante Zach Britton en la parte baja del episodio.

La derrota fue al registro del venezolano Luis Avilán (2-1), quien concedió dos hits y una anotación en dos tercios de entrada en la lomita.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. El dominicano Miguel Andújar de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 5-1; Yolmer Sánchez de 5-0; Omar Narváez de 2-1, con dos anotadas. Los cubanos José Abreu de 5-1, con una anotada y tres producidas; Yoan Moncada de 5-0.

Rodney poncha a Lindor en 9no y Mellizos ganan a Indios 3-2

En Cleveland, el relevista dominicano Fernando Rodney abanicó a Francisco Lindor en el noveno inning, con la carrera del posible empate en segunda base, Adalberto Mejía trabajó cinco episodios con pelota de un hit y los Mellizos de Minnesota se impusieron el martes 3-2 a los Indios de Cleveland.

El puertorriqueño Lindor disparó un jonrón en el octavo pero fue ponchado en un lanzamiento de 2-2 del dominicano Rodney, quien logró el 325to salvamento de su carrera, que lo coloca en el puesto 17 de la clasificación histórica.

El brasileño Yan Gomes abrió el noveno inning y se le concedió un hit después de que el también dominicano Miguel Sanó no lograse atrapar a la primera su roleta detrás de la tercera base. Sanó se recuperó pero Gomes superó su lanzamiento.

Gomes llegó a segunda en pasbol de Mitch Garver, pero Rodney cerró el juego con su 25to salvamento de la temporada.

El triunfo fue para el abridor dominicano de los Mellizos Adalberto Mejía y el venezolano Carlos Carrasco (13-6) cargó con la derrota tras conceder 10 hits y tres carreras en una labor de seis episodios y un tercio.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Eddie Rosario de 5-4. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-2; Miguel Sanó de 3-0

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-2, con una anotada y una producida. Los dominicanos José Ramírez de 4-0; Edwin Encarnación de 3-1; Melky Cabrera de 1-0. Los cubanos Leonys Martín de 0-0, con una impulsada; Yonder Alonso de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1.

Cachorros vence a Reales de la mano de Montgomery y Bote

En kansas City, Mike Montgomery permitió cinco sencillos en poco más de seis innings, David Bote impuso una marca personal al producir tres carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron el martes 5-0 a los Reales de Kansas City.

Montgomery (4-4), quien fue seleccionado por los Reales en la primera ronda de 2008, obtuvo su primer triunfo desde el 29 de junio. Montgomery tiene marca de 3-0 con 0.40 de efectividad en cuatro apariciones contra Kansas City.

El primer triple en la carrera de Bote llegó con dos outs en el primer inning y mandó al plato a Ben Zobrist y Jason Heyward. Añadió un sencillo productor en el quinto inning.

Víctor Caratini abrió el quinto episodio con un sencillo y anotó en el elevado de sacrificio de Zobrist, quien dejó el juego en la parte baja de la entrada por molestias en la cadera.

Bote anotó la última carrera del juego en el octavo episodio después del elevado de sacrificio de Ian Happ.

El novato de los Reales Brad Keller (4-5) trabajó seis entradas en las que permitió cuatro carreras y siete hits con tres bases por bolas.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada; Víctor Caratini de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Rosell Herrera de 4-1, Jorge Bonifacio de 4-0 y Adalberto Mondesí de 4-1.

TEMAS -