Pedro y Ramón Martínez, primer duelo de pítchers hermanos latinos

En este periodo de España Boba que vive el béisbol, hay muchas historias para mantener encendida la llama votiva de la pasión que ningún COVID-19 podrá apagar.

En las rarezas de este pasatiempo están los duelos entre hermanos que no son muy comunes en las Grandes Ligas.

El primero fue entre los Barnes, cuando Jesse, de los Dodgers de Brooklyn venció a Virgil, de los Gigantes de Nueva York, por 7x6 el 3 de mayo de 1927. Los Niekro fueron los segundos, cuando el más veterano, Phil con los Bravos derrotó 8x3 a los Cachorros, perdió Joe, el martes 4 de julio de 1967.

El tercero fue de Pat Underwood, de los Tigres de Detroit, que enfrentó a los Azulejos el jueves 31 de mayo de 1979 en el Exhibition Stadium de Toronto a su hermano mayor Tom, y fue un duelo sensacional que se decidió 1x0, gracias a un cuadrangular de Jerry Morales a la altura de la octava entrada, y fue la única carrera, que le dio la victoria al debutante Pat por 1-0.

El 29 de agosto de 1996 Pedro y Ramón Martínez se convirtieron en la sexta dupla de hermanos que se enfrentó en un diamante de las Mayores. Asimismo, los hijos de Quisqueya pasaron a ser la primera combinación latinoamericana en protagonizar un duelo de lanzadores en la Gran Carpa.

Pedro, para los Expos de Montreal y Ramón, con los Dodgers de Los Ángeles.

A Pedro le tocó cargar con la derrota, tras completar nueve entradas, en las que ponchó a 12 bateadores, concedió seis hits y dos carreras limpias. Por su parte, el segundo Martínez se apuntó la victoria, luego de lanzar ocho capítulos, en los que ponchó a siete y limitó a los contrarios a solo una rayita.

Duplas de hermanos que se han enfrentado en duelos de lanzadores:

• Jesse Barnes y Virgil Barnes

• Joe Niekro y Phil Niekro

• Gaylord Perry y Jim Perry

• Pat Underwood y Tom Underwood

• Greg Maddux y Mike Maddux

• Alan Benes y Andy Benes

• Jered Weaver y Jeff Weaver.

20200331 https://www.diariolibre.com

+ Leídas