Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Peloteros de ligas mayores dan “Home Run por la Igualdad” en Nicaragua

Expandir imagen
Peloteros de ligas mayores dan “Home Run por la Igualdad” en Nicaragua
Juan Carlos Ramírez (Angelinos de Los Ángeles) participó en las clínicas de béisbol a niños, en una jornada denomina “Home Run por la Igualdad”.

MANAGUA. Los peloteros de la Major League Baseball (MLB) Juan Carlos Ramírez (Angelinos de Los Ángeles) y Jed Lowrie (Atléticos de Oakland) inauguraron hoy clínicas de béisbol para pequeños jugadores de Nicaragua, en una jornada denominada “Home Run por la Igualdad” informó fuentes oficiales y diplomáticas.

Ramírez, de nacionalidad nicaragüense, y Lowrie, estadounidense, brindaron técnicas y charlas en Managua a jovencitos de toda Nicaragua, señaló un comunicado de la embajada de EE.UU. en Nicaragua.

Junto con Ramírez y Lowrie también ofrecieron clínicas el ex exgrandes ligas estadounidense John Mayberry Jr. (Phillies de Filadelfia) y Albert Williams, de Nicaragua (Mellizos de Minnesota), agregó.

Entre los mensajes brindados a los jovencitos está el de la igualdad y el respeto de géneros, en una jornada en la que participaron niñas que juegan béisbol en Nicaragua.

El objetivo es que los jóvenes, en especial las mujeres y niñas, comprendan la importancia de su rol en la sociedad, a través de su liderazgo, bienestar y buena salud, de acuerdo con la embajada.

Unos 500 niños recibirán las clínicas deportivas de los peloteros de máximo nivel durante al menos dos días en el país centroamericano, precisó, por su parte, la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba).

Las clínicas son auspiciadas por la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Alrededor de 400 entrenadores nicaragüenses y unos 3.200 jóvenes menores de 18 años han participado en programas deportivos de la embajada estadounidense a lo largo de los últimos nueve años en Nicaragua, siendo el 40 % de estos atletas mujeres, según datos de la sede diplomática.

TEMAS -