Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

¿Podrán los Yanquis conectar 300 cuadrangulares en 2019?

En la temporada del 2018 tuvieron a 12 jugadores con por lo menos 10 cuadrangulares

Expandir imagen
¿Podrán los Yanquis conectar 300 cuadrangulares en 2019?
El dominicano Gary Sánchez tuvo varias lesiones en la estación pasada. (AP)

¿Serán los Yanquis capaces de romper su propio récord y conectar 300 cuadrangulares de manera colectiva en 2019?

Se trata de una cifra impactante, y a pesar de todo, no luce tan descabellada. Los Yanquis impusieron una nueva marca en las Grandes Ligas con 267 cuadrangulares como equipo el año pasado, y eso sucedió con Aaron Judge fuera por siete semanas, el dominicano Gary Sánchez lidiando con las lesiones y un bajo desempeño, Didi Gregorius perdiendo tiempo de juego y una mitad de campaña llena de altibajos en la primera base previo a la llegada de Luke Voit.

Necesitarán que las estrellas se alineen para acumular 300 bambinazos en 2019, pero hagamos un cálculo fácil y digamos que Judge y Giancarlo Stanton se combinarán para disparar al menos 100 jonrones. Ese sería un tremendo comienzo. Las Proyecciones de Steamer tienen a Stanton con 44 vuelacercas y a Judge con 35, pero en 2017 ambos cañoneros se combinaron para sacar 111 batazos fuera del parque, cuando Stanton pegó 59 bambinazos por los Marlins y Judge 52 por Nueva York.

La pasada campaña, los Yankees tuvieron a 12 jugadores con por lo menos 10 cuadrangulares, y ese podría repetirse este año. Quizás Sánchez pueda tener un desempeño ofensivo similar al que tuvo en 2017, cuando disparó 33 jonrones, y los Bombarderos deberían contar con por lo menos 75 batazos de vuelta entera entre el dominicano Miguel Andújar, Aaron Hicks y el venezolano Gleyber Torres. La dupla en el campo corto compuesta por Troy Tulowitzki y Didi Gregorius podría acumular otros 20 estacazos, y la combinación en la primera base de Greg Bird y Luke Voit aportaron 25 el año pasado.

Steamer tiene a DJ LeMahieu, Brett Gardner y Austin Romine agregando otros 23 cañonazos, y quizás alguien como Clint Frazier logre encenderse durante la temporada. Si todo eso sucede, superar el total de cuadrangulares del año pasado es una posibilidad. Para llegar a los 300 jonrones, los Yankees necesitarán que sus cañoneros tengan temporadas con calibre de JMV, pero podría pasar, según imformó Bryan Hoch de MLB.com.

“Si logramos tener a todo el equipo en salud, vamos a superar la marca que impusimos el año pasado”, declaró Judge recientemente. “Tuvimos un buen equipo, muchos de ellos capaces de mandar la bola lejos. Cuando ellos hacen contacto, la pelota viaja. Somos un equipo con bateadores de poder y listos para lograr la hazaña”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.