Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Posey y McCutchen guían triunfo de Gigantes sobre Piratas

Expandir imagen
Posey y McCutchen guían triunfo de Gigantes sobre Piratas
Derek Holland (45) de los Gigantes de San Francisco es saludado por su compañero Joe Panik luego que ambos anotaron en el tercer inning de un partido contra los Piratas de Pittsburgh el viernes, 10 de agosto del 2018.
Expandir imagen
Infografía

SAN FRANCISCO. Buster Posey bateó cuatro hits, Andrew McCutchen jonroneó contra su antiguo equipo y los Gigantes de San Francisco vencieron el viernes 13-10 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Gigantes habían perdido tres seguidos y Pittsburgh había ganado tres en fila.

Posey salió de una mala racha de 13 turnos sin hit con su segundo juego de cuatro hits en menos de dos semanas. Los cuatro imparables se produjeron en los cuatro primeros episodios, cuando los Gigantes se colocaron arriba 10-2.

Posey y Alen Hanson empujaron tres carreras cada uno.

Francisco Cervelli empujó cinco carreras con tres hits por los Piratas. Su 11no jonrón de la campaña y cuatro con la casa llena en su carrera acercó a Pittsburgh a 11-7 en el séptimo inning.

Adeiny Hechavarria, jugando su segundo partido desde que fue cambiado de Tampa Bay a Pittsburgh, se fue de 2-2, con un jonrón.

El abridor de los Gigantes Derek Holland (6-8) se benefició del despliegue ofensivo de su equipo, llevándose el triunfo pese a permitir cinco carreras en 6 1/3 innings.

Clay Holmes (1-2), el derrotado, toleró siete en apenas 2 2/3 innings.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 5-3, un jonrón, cinco empujadas y dos anotadas. El cubano Hechavarría de 2-2, un jonrón.

Nix devota con triunfo, Padres vencen 2-0 a Gilis

En San Diego, Jacob Nix trabajó bien durante seis entradas en su debut en las Grandes Ligas y los Padres de San Diego vencieron el viernes 2-0 a los Filis de Filadelfia.

Nix (1-0) tuvo un arranque errático, pero se las arregló para dejar varados en bases a tres corredores en el primer episodio y dos en el segundo. Se calmó de ahí en adelante y solamente permitió un corredor el resto del partido, retirando a 11 de los últimos 13 bateadores que enfrentó y ponchando a cuatro.

Freddy Galvis bateó un sencillo impulsor en el segundo inning para poner a los Padres adelante 1-0 y Austin Hedges completó la cuenta con un jonrón solitario en el cuarto.

Los relevistas Matt Strahm, Craig Stammen y Kirby Yates completaron la blanqueada para los anfitriones.

Eric Hosmer bateó tres hits para San Diego.

El abridor de los Filis Zach Eflin (8-4) ponchó a ocho, pero permitió las dos carreras y fue el derrotado.

Por los Padres, los venezolanos Galvis de 3-2, una empujada; y Carlos Asuaje de 2-0. El dominicano Franmil Reyes de 3-0.

Por los Filis, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Odubel Herrera de 4-1 y César Hernández de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-2. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1.

McMahon batea jonrón; Rockies superan a Dodgers

En Denver, Colorado, Ryan McMahon bateó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, luego de reemplazar por lesión a Nolan Arenado, y el frágil bullpen de los Rockies de Colorado resistió el viernes, en una victoria por 5-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

McMahon ingresó en el juego en la quinta entrada, cuando Arenado se marchó por un dolor en el hombro derecho. El reemplazo encontró una recta del relevista Zac Rosscup (0-1), para disparar una línea por todo el bosque central.

El festejo fue efusivo, cuando McMahon daba vuelta por la inicial. Su cuadrangular restó importancia a una mala noche de los Rockies en los senderos.

Dos corredores de Colorado fueron retirados en home cuando trataron de anotar en roletazos.

El bullpen cumplió con la misión un día después de permitir cinco jonrones y siete carreras. Los relevistas laboraron tres innings y un tercio en forma combinada y sin admitir carrera, después de que se fue el abridor Jon Gray.

Jake McGee (2-4) cosechó el triunfo y Adam Ottavino puso fin al noveno capítulo, en sustitución de Wade Davis, quien ha pasado penurias. Ottavino aportó su quinto rescate.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-1 con una impulsada, Yasiel Puig de 4-0. El dominicano Manny Machado de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una anotada, Gerardo Parra de 1-0.

TEMAS -