Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Puig y Grandal impulsan a Dodgers ante Mets y a la primera posición

En otros resultados en la Liga Nacional: Nacionales 1, Miami 2; San Diego 3, Cubs 2; Cardenales 7, Filis 6; Gigantes 3, Atlanta 5; Piratas 3, Cerveceros 4 y Mets 2, Dodgers 8.

LOS ÁNGELES. El cubano Yasiel Puig sacudió un jonrón de tres carreras, su compatriota Yasmani Grandal pegó dos vuelacercas solitarios y los Dodgers de Los Ángeles tomaron la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional el miércoles tras imponerse 8-2 a los Mets de Nueva York.

Rich Hill trabajó sus cinco mejores innings de la temporada para los Dodgers, que tienen una seguidilla de seis triunfos y ganaron 12 de 13. Los Ángeles desbancaron a Colorado, que frenó una racha de seis victorias con una derrota por 16-5 ante Arizona.

Hill (4-3) admitió un jonrón de Curtis Granderson que abrió la pizarra y un doble del venezolano Wilmer Flores, pero impidió que los Mets volviesen a llegar al plato. Nueva York llenó las bases sin outs en el cuarto, pero Hill abanicó a los siguientes tres bateadores que enfrentó.

El izquierdo tuvo su mejor marca de ponches de la temporada, ocho, y cedió cuatro hits. Es el primer pitcher en la historia de las mayores que pasó en la lomita cinco o menos innings en cada una de sus nueve aperturas esta temporada.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1. El dominicano José Reyes de 4-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Yasiel Puig de 3-1, con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Expandir imagen
Infografía
Taijuan Walker, lanza ante los Rockies de Colorado en el juego de la MLB del 21 de junio de 2017, en Denver/Colorado. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Arizona anota 10 carreras en el 4to, aplasta 16-5 a Rockies

En Denver, Taijuan Walker trabajó seis sólidos innings y conectó un sencillo remolcador y los Diamondbacks lograron el miércoles la victoria a domicilio más contundente de su historia al superar 16-5 a los Rockies de Colorado con un cuarto inning con 10 carreras.

Dejando atrás la dura derrota de la víspera por una carrera tras una remontada tardía de Colorado, los Diamondbacks emplearon 14 bateadores y pegaron nueve hits en el cuarto, incluyendo un doble de dos carreras y un sencillo remolcador de Brandon Drury en sus dos turnos al bate en el episodio. Drury terminó con cuatro hits y seis remolcadas, su mejor marca personal, y Arizona estableció su mejor foja de la temporada en carreras y hits (20).

El venezolano David Peralta y Paul Goldschmidt también conectaron dos hits en el inning y se combinaron para impulsar tres. Arizona rompió una seguidilla de seis victorias de Colorado.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Grégor Blanco de 5-2, con dos anotadas; David Peralta de 5-4, con cuatro anotadas y una impulsada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 2-1, con una anotada. Los venezolanos Carlos González de 4-1; Alexi Amarista de 1-0.

Expandir imagen
Infografía

Jonrón de Santana en la séptima da el triunfo a Cerveceros

Milwaukee, Wisconsin, el dominicano Domingo Santana disparó jonrón de dos carreras ante el relevista Daniel Hudson en la séptima entrada para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el miércoles 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El emergente Eric Thames redujo la ventaja de Pittsburgh a 3-2 con un rodado productor en el séptimo inning. Dos bateadores después, Santana se enredó con un lanzamiento de Hudson (1-3) en cuenta de 2-0 para depositarlo detrás de la barda de jardín derecho y poner a los Cerveceros al frente.

Oliver Drake (3-2) se quedó con la victoria al trabajar el séptimo capítulo en blanco. Jacob Barnes ponchó a sus tres rivales en la octava y Corey Knebel registró su 11er rescate al sacar los últimos tres outs.

Pittsburgh se fue al frente 1-0 en la tercera entrada gracias a dobletes consecutivos de Adam Frazier y Josh Harrison. Los Cerveceros respondieron en ese mismo inning con un sencillo productor de Santana.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-2 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Orlando Arcia de 2-2 con dos anotadas; Manny Piña de 4-1; Hernán Pérez de 4-1; Jesús Aguilar de 4-0; Junior Guerra de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 1-0 al igual que el venezolano Elías Díaz.

TEMAS -