Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Qué difícil es subir estando abajo?

Expandir imagen
¿Qué difícil es subir estando abajo?
José Alguacil

Las Estrellas Orientales han ganado tres juegos en línea, con la dirección de José Alguacil y no han llegado a 10 triunfos (9-20) a 6 juegos del importante cuarto lugar, cuando le restan por jugar 21 juegos.

¿Tienen chance de clasificar? En matemáticas sí, pero en béisbol 2+2 no son cuatro. Y fíjense que han ganado 3 y no se movieron del sótano, por aquello de lo difícil que resulta subir cuando se cae muy abajo.

Los parciales del Paquidermo podrían recordar que el 2006-07 los Toros del Este clasificaron en el cuarto lugar con récord de 21-30, tras ganarle un juego extra a las Estrellas. Esos 21 juegos es la más baja cantidad de victorias con la que se ha clasificado en calendario de 50 juegos. Esa clasificación de los Toros fue posible porque se produjo un triple empate en primer lugar entre Gigantes, Águilas y Licey con marca de 31-19.

Carlos Marx, en el “18 Brumario de Luis Napoleón Bonaparte sentenció:

“La historia ocurre dos veces: la primera vez como una gran tragedia y la segunda como una miserable farsa” .

A favor de las Estrellas está que un rayo puede caer dos veces en el mismo lugar como lo demuestra un estudio realizado por científicos de la Universidad de Grogingen que reveló por qué los rayos suelen caer dos veces en el mismo lugar.

Suerte en el resto del camino porque la van a necesitar.

Un día como hoy: 1963, Bob Veale cubre la ruta completa, ponchó 12 y las Águilas Cibaeñas derrotan 5x1 a los Tigres de Licey.

1985, raro pero fue una realidad, tres equipos el mismo día ganan por la vía de la blanqueada: en el Francisco Micheli, Escogido 6, Azucareros 0. Estadio Cibao, Caimanes del Sur 5, Águilas Cibaeñas 0. Estadio Quisqueya, Licey 3, Estrellas Orientales 0.

2006, los Tigres de Licey blanquean 11x0 a los Leones del Escogido, triunfo para Evan McLane que hilvanó 6 ceros. Para Licey fue su victoria 1,500 de por vida.

2006.-Los dueños de los Cachorros de Chicago demostraron al nuevo mánager Lou Piniella, que hablaron en serio cuando dijeron que quieren ganar.

La emisora de radio ESPN 1000 informó que los Cachorros han acordado un pacto de ocho años y $136 millones de dólares con el dominicano Alfonso Soriano. El movimiento claramente sería el punto más luminoso de una temporada baja ya ocupada para Chicago, que firmó a Mark DeRosa y retuvo al tercera base quisqueyano Aramis Ramírez y al derecho Kerry Wood. Pero la mayor adquisición fue la de Soriano, quien tuvo una gran campaña con los Nacionales en la que bateó .277 con 46 jonrones y 95 carreras empujadas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.