Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Relevista de Cerveceros, Corey Knebel, fuera toda la temporada

Expandir imagen
Relevista de Cerveceros, Corey Knebel, fuera toda la temporada
El relevista de los Cerveceros de Milwaukee se perderá toda la temporada debido a una cirugía Tommy John. (AP)

MILWAUKEE. El relevista de los Cerveceros, Corey Knebel, dijo el viernes antes de que Milwaukee enfrentara a San Luis que se someterá a una cirugía Tommy John y se perderá el resto de la naciente temporada, un duro golpe para los campeones de la División Central de la Liga Nacional.

El derecho, de 27 años, había estado lanzando con un daño en el ligamento colateral ulnar en su codo derecho desde 2014, cuando jugaba con los Rangers de Texas. Había estado fuera desde el 17 de marzo, cuando experimentó molestias en el codo mientras lanzaba en un juego de pretemporada.

Knebel tuvo foja de 4-3 con 16 salvamentos y efectividad de 3,58 en 57 juegos la temporada pasada. Estuvo sobresaliente en los playoffs, al lanzar en nueve encuentros con efectividad de 0,90 en 10 entradas mientras los Cerveceros se apoyaban en un bullpen dominante para quedarse a un triunfo de ir a la Serie Mundial.

Knebel tuvo 39 salvamentos y fue al Juego de Estrellas en 2017.

“Sucedió hace cinco años y ahora ha empeorado un poco”, lamentó Knebel. “No quiero que realmente me lastime a largo plazo. En este momento, tengo 27 años. Creo que es mejor hacerlo ahora que esperar hasta más tarde”.

La decisión se dejó en manos de Knebel y dijo que fue difícil, pero optó por la cirugía en vez de intentar rehabilitar la lesión y posiblemente estar fuera más tiempo o no saber si el dolor regresaría.

El ortopedista Neal ElAttrache realizará el miércoles el procedimiento.

“He tenido la información ahora por una semana y simplemente no podía decidir de inmediato”, comentó Knebel. “Odiaba que fuera mi decisión. Realmente deseaba que el doctor tuviera que decirme: ‘Esto es lo que vamos hacer’.

“Con lo mucho que quiero lanzar, va a ser duro sólo observar”, agregó.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos