Rich Hill poncha a 10 y Dodgers blanquean a Rojos

$!Rich Hill poncha a 10 y Dodgers blanquean a Rojos
El abridor Rich Hill lanza por los Dodgers de Los Ángeles en el primer inning del encuentro ante los Rojos de Cincinnati, el viernes 17 de mayo de 2019, en Cincinnati.

Cody Bellinger pegó el último de los cuatro cuadrangulares de Los Ángeles, Rich Hill ponchó a 10, su mayor cifra de la temporada, y los Dodgers sumaron su cuarto triunfo en fila el viernes al blanquear 6-0 a los Rojos de Cincinnati.

Corey Seager, Joc Pederson y Max Muncy también aportaron jonrones en una de las más cómodas paradas de los Dodgers fuera de casa. Los Ángeles tiene foja de 34-22 en el Great American Ball Park, la segunda mejor marca para un equipo de la Liga Nacional, apenas detrás del récord de 32-19 de los Mets.

Bellinger también pegó un doblete para mejorar su promedio de bateo a .410.

Hill (1-1) ofreció por mucho su major actuación en cuatro aperturas desde su regreso de una torcedura de rodilla derecha. El zurdo permitió un par de imparables y no dio pasaportes a lo largo de seis innings. Recetó 10 ponches por primera vez desde el 29 de junio del año pasado, cuando lo hizo ante Colorado.

Hill de paso extendió la racha de los Dodgers de sólidas aperturas. Desde el 25 de abril, su rotación registra una marca de 11-1 y efectividad de 2.19.

Los Rojos llegaron al partido con un promedio al bate de .219, que era el segundo peor de Grandes Ligas, sólo por encima de Miami. Cincinnati no logró superar otra mala apertura de Anthony DeSclafani (2-2), quien apenas duró cuatro entradas por segunda actuación consecutiva.

Cincinnati sufrió su sexta blanqueada de la temporada, la segunda mayor cantidad en las mayores. Solamente Miami ha recibido más, con nueve.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1 con una impulsada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, y José Peraza de 3-0, lo mismo que los cubanos José Iglesias y Yasiel Puig.

20190517 https://www.diariolibre.com

+ Leídas