Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Robinson Canó de 4-2 una impulsada, en triunfo de Seattle sobre Oakland

Expandir imagen
Robinson Canó de 4-2 una impulsada, en triunfo de Seattle sobre Oakland
El dominicano Robinson Cano lideró la ofensiva de los Marineros de Seattle que se impusieron a los Atléticos de Oakland en la jornada de la MLB del 30 de agosto del 2018. (AP/ELAINE THOMPSON)

OAKLAND, California. El dominicano Robinson Canó pegó dos hits y remolcó una carrera, Mitch Haniger conectó su 23er jonrón de la campaña y los Marineros de Seattle iniciaron pronto la ofensiva contra los Atléticos de Oakland el jueves para vencerlos 7-1.

Wade LeBlanc (8-3) lanzó siete entradas sin permitir anotaciones en las que toleró tres imparables y regaló tres bases por bolas, al tiempo que recetó cuatro ponches.

Seattle había perdido tres encuentros seguidos y cinco de siete antes de llevarse el primero de esta serie de cuatro partidos.

Haniger le pegó un jonrón a Frankie Montas (5-4) con un out en el cuarto episodio, y también bateó un sencillo al principio del partido.

Jed Lowrie bateó un sencillo productor por los Atléticos.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2, con una anotada y una producida, y Nelson Cruz de 4-0, con una anotada.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 2-1.

Con jonrones de Martínez y Goodrum en la 9na; Tigres ganan

En Nueva York, Víctor Martínez está disfrutando las últimas semanas de su carrera en las Grandes Ligas. Y está demostrando que todavía le queda pólvora en el bate.

Un fanático leal de los Tigres lo atestiguó de primera mano el jueves.

Martínez logró dos jonrones, incluido uno de dos carreras en la novena entrada, y Niko Goodrum le siguió de inmediato con otro bambinazo ante Dellin Betances para que Detroit remontara y superara 8-7 a los Yanquis de Nueva York.

Los Tigres, últimos de las Grandes Ligas en el rubro de cuadrangulares, consiguieron cinco y conjuraron una seguidilla de cinco derrotas.

Giancarlo Stanton disparó su jonrón número 300, pero los Yanquis sufrieron su tercera derrota en cuatro compromisos. Nueva York comenzó la jornada siete juegos y medio detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana y de las mayores.

Los Medias Rojas se alejaron a ocho y medio más tarde, con un triunfo sobre los Medias Blancas.

Además, los Yanquis iniciaron el jueves con una delantera de cuatro juegos y medio respecto de Oakland, en la puja por el primer boleto de comodín a la postemporada. Los Atléticos redujeron medio juego a esa diferencia, tras imponerse a los Astros de Houston.

Luke Voit pegó un vuelacerca de dos carreras en el séptimo inning, para que los Yanquis tomaran la ventaja por 7-5.

Pero Betances (4-4) dio un boleto a Nicholas Castellanos con un out en la novena entrada, Martínez sacudió un leñazo por el jardín derecho. Es la duodécima ocasión en que el venezolano ha conseguido más de un cuadrangular en el mismo juego.

Por si fuera poco, Martínez llegó a 533 impulsadas con los Tigres, la mayor cifra en la historia de la franquicia por parte de un bateador ambidiestro. El primer jonrón del venezolano en el encuentro, de dos carreras en el quinto acto, le permitió alcanzar en la lista a Biully Rogell.

Fueron los primeros bambinazos de Martínez desde el 27 de julio. El pelotero de 39 años anunció el 15 de agosto que espera retirarse al concluir la temporada. Batea para .250 con ocho vuelacercas y 47 impulsadas en la campaña.

“Siempre es bueno cuando uno hace algo por ayudar a que el equipo gane. Eso es lo más importante”, dijo Martínez. “Ésta ha sido una de las peores temporadas en toda mi carrera. Estoy luchando, mantengo la cabeza alta y seguiré optimista hasta el último día”.

Goodrum siguió el jonrón de Martínez en el noveno capítulo con un batazo muy elevado que pasó pegado al poste de foul.

La actuación de Martínez resultó inolvidable para Darren Corea, de 42 años. El seguidor de los Tigres, procedente de Vancouver, atrapó la pelota del segundo jonrón.

“Yo estaba sentado a tres filas de un camarógrafo, y él dijo: ‘oye, amigo, te van a pedir esa pelota’”, relató Corea, quien visitaba Nueva York por asuntos de negocios. “Yo le comenté: ‘¿De verdad? He esperado 20 años una pelota’. Luego, un fanático de los Yanquis se me acercó y me propuso: ‘Te daré 20 dólares si arrojas la pelota de vuelta al terreno’”.

Corea no lo hizo. Pero le dio la pelota a Martínez, quien a cambio le obsequió un bate autografiado, posó con él para una foto y le prometió que le enviará un jersey de visitante una vez que los Tigres vuelvan a casa.

Alex Wilson (2-4) se llevó el triunfo al resolver el octavo inning de forma perfecta. Shane Greene registró su 28vo salvamento.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1 con una anotada y una empujada, Ronny Rodríguez de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Leoner Lugo de 4-1. El venezolano Martínez de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Bradley ayuda a remontada de Medias Rojas ante Chicago

En Chicago, Jackie Bradley Jr conectó un elevado de sacrifico como parte de un racimo de 4 carreras en el séptimo inning y añadió un sencillo que rompió el empate en el noveno, para que los Medias Rojas de Boston doblegaran el jueves 9-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Ian Kinsler encendió el ataque decisivo mediante un sencillo ante Thyago Vieira (1-1), cuando había un out, para totalizar tres hits. Blake Swihart gestionó un boleto antes de que Bradley empujara a Kinsler mediante una línea al prado derecho.

Boston, líder de las mayores amplió después la diferencia. Andrew Benintendi agregó otro sencillo remolcador, mientras que J.D. Martínez conectó un garrotazo de tres carreras, su 39no jonrón en la campaña.

Ello colocó la pizarra en 9-4 e hizo que muchos de los 18.015 espectadores se marcharan del parque.

Mookie Betts consiguió otro cuadrangular y los Medias Rojas enhebraron su tercer triunfo para ampliar a ocho juegos y medio su ventaja en la cima del Este de la Liga Americana sobre los Yanquis de Nueva York, que cayeron en Detroit.

Ryan Brasier (1-0) resolvió a la perfección el octavo capítulo para su primer triunfo en 28 apariciones dentro de las Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-3 con una anotada, Avisaíl García de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yoan Moncada de 3-1.

Con buen pitcheo de Heaney, Angelinos vencen a Astros

En Houston, Andrew Heaney lanzó seis innings sin aceptar anotación, Andrelton Simmons coronó un ataque de cuatro carreras en el sexto episodio mediante un doble que produjo tres, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el jueves 5-2 a los Astros de Houston.

Heaney (8-8) toleró cinco hits esparcidos a lo largo de su labor y recetó seis ponches para ganar como visitante, algo que no conseguía desde el 2 de septiembre de 2015, cuando lanzó en Oakland.

El zurdo, quien permitió cinco carreras y seis innings el viernes, en su apertura anterior contra los Astros, mejoró a una foja de 3-1 frente a Houston en la campaña. Permitió menos de dos carreras en tres de esas cuatro salidas.

Después de que Tony Sipp dio un boleto a Shohei Otani para llenar la casa, Simmons la vació con un doblete frente a Will Harris, para estirar a 4-0 la delantera de los Angelinos. Simmons contabilizó tres hits.

Justin Upton, quien salió de la lista de los lesionados en la jornada, dio la ventaja por 1-0 a Los Ángeles mediante un sencillo remolcador que puso fin a la labor de Justin Verlander (13-9), quien aceptó tres anotaciones y cinco hits pero repartió 11 ponches en cinco episodios y un tercio.

Fue la tercera apertura consecutiva en que Verlander recibió tres carraras o más.

Por los Angelinos, el venezolano Francisco Arcia de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 2-1. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.

TEMAS -