Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Robinson Canó listo para volver con los Marineros

Expandir imagen
Robinson Canó listo para volver con los Marineros
Robinson Canó le hizo saber a los Marineros que está listo para volver a las Grandes Ligas tras su suspensión de 80 juegos. (FUENTE EXTERNA )

HOUSTON. Luego de jugar en la tercera base por primera vez para Clase A Everett el sábado, el dominicano Robinson Canó le hizo saber a los Marineros que está listo para volver a las Grandes Ligas ahora que se prepara para regresar el martes a la acción tras su suspensión de 80 juegos.

Canó se fue de 3-0 con un boleto la noche del sábado y tiene de 18-7 (.389) con dos jonrones y seis empujadas en cinco juegos en las menores entre Everett y Triple-A Tacoma.

El manager Scott Servais dijo que los reportes sobre la actuación de Canó en la antesala fueron positivos. El estelar toletero zurdo ya había jugado en primera y segunda durante sus primeros juegos en las menores. Con Dee Gordon anclado en la intermedia y Canó inelegible para jugar en la postemporada, los Marineros tienen la intención de moverlo alrededor del cuadro interior.

Canó volará hasta Oakland la noche del lunes y se unirá a los Marineros antes del juego del martes contra los Atléticos, según informó Greg Johns de MLB.COM.

El plan sigue siendo que el veterano de 35 años juegue en varias posiciones. Gordon no estuvo en el lineup del juego del domingo ante los Astros debido a molestias en el hombro y los últimos dos meses ha venido lidiando con una fractura en un dedo de un pie, por lo que ciertamente Canó puede ayudar a darle algo de tiempo libre.

Pero Canó también será utilizado en primera base, donde Ryan Healey ha bateado .236/.269/.440 con 21 jonrones y 57 empujadas. De la misma manera, podría jugar en tercera para darle descanso a Kyle Seager o como designado para darle un respiro al también dominicano Nelson Cruz.

Mantener a su equipo fresco para la recta final es una de las metas de Servais.

“Tener a Robinson de regreso nos permitirá hacer algunas cosas”, dijo Servais. “Seager se permitió tres días por permiso de paternidad. Hoy (el domingo) le tuve que dar el día a Dee. (El campocorto Jean) Segura necesitaba un día libre en Texas. Hemos venido haciendo esas cosas con más frecuencia”.

“Robinson jugará un poco en primera”, añadió Servais. “Pero a todos les iremos dando sus días libres”.

Canó, un veterano de 14 temporadas que liga para .304 de por vida, estaba bateado para .287 con cuatro jonrones, 10 dobles y 23 carreras empujadas al momento de su suspensión el pasado 15 de mayo.

TEMAS -