Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ronald Acuña Jr. contento con su recuperación y su nuevo rol

Está apoyando a sus compañeros en el dugout en la serie de campeonato

Expandir imagen
Ronald Acuña Jr. contento con su recuperación y su nuevo rol
Ronald Acuña Jr. conversa con la prensa en el Truist Park

El venezolano Ronald Acuña Jr. se siente feliz de estar con sus compañeros, apoyándolos desde el dugout en la Serie de Campeonato.

La lesión de Acuña llevó a los Bravos a rehacer sus jardines antes de la fecha límite de cambios, una serie de transacciones que han ayudado a poner al equipo a una distancia considerable de un puesto en la Serie Mundial.

“Me siento muy bien, y estoy muy feliz de estar aquí con mi equipo ahora que han llegado a este punto”, dijo Acuña, a través del intérprete de los Bravos, Franco García.

Acuña, quien no había ofrecido entrevista alguna con los medios desde que sufrió su lesión, habló con los reporteros en la cueva de los Bravos antes de que su equipo enfrentara a los Dodgers en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

“Estar aquí, a esta altura de la temporada es en lo que trabajas durante toda la temporada, en lo que empezamos a trabajar en los entrenamientos de primavera y toda la temporada regular, así que estoy muy feliz por eso”, expresó Acuña.

No estar con el equipo, uniformado y en juego es uno de los momentos más difíciles en la carrera que comenzó con el equipo grande de Atlanta en 2018.

“Me siento bien. En el mismo sentido, me siento tan bien como hace dos meses. Ha sido un proceso gradual, pero si tuviera que ponerle un porcentaje, diría que tal vez el 70%. Así que sí, queda un 30%.”

El 10 de julio de 2021, Acuña sufrió una lesión en la pierna mientras intentaba fildear un elevado y fue sacado del campo en una camilla motorizada.

Al momento de su lesión, era candidato al Jugador Más Valioso con un promedio de .283, 24 jonrones, 52 carreras impulsadas y 17 bases robadas.

Una resonancia magnética mostró un desgarro completo en el ligamento cruzado anterior derecho, que terminó prematuramente su temporada de 2021 y se sometió a cirugía el 21 de julio.

La organización tiene programando que trote para los meses finales del año y realice algunos ejercicios ligeros, para luego iniciar actividades relacionadas con béisbol para enero y febrero, pero esto dependerá de cómo evolucione en su proceso de rehabilitación como miras a estar listo para el día inaugural el 31 de marzo.

TEMAS -