Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ronald Guzmán castiga a los Yanquis con tres jonrones e iguala a Beltré, quien se unió a la fiesta

Expandir imagen
Ronald Guzmán castiga a los Yanquis con tres jonrones e iguala a Beltré, quien se unió a la fiesta
Ronald Guzmán de los Rangers de Texas reacciona al cruzar el plato después de conectar un jonrón solitario contra los Yankees de Nueva York durante la cuarta entrada del partido del viernes 10 de agosto de 2018 en Nueva York. (AP/JULIE JACOBSON)

NUEVA YORK. Ronald Guzmán se convirtió en el primer novato en conectar tres jonrones en un juego contra los Yankees, lo que llevó a los Rangers de Texas a vencer a Nueva York por 12-7 el viernes por la noche.

Ocho días después de que Steve Pearce de Boston conectara tres jonrones a los Yankees, Guzmán duplicó la hazaña para poner fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de Nueva York.

Guzmán falló por rodado su primera vez, luego conectó jonrones en tres turnos al bate consecutivos. El primera base de 23 años bateó nuevamente en la octava entrada con la posibilidad de empatar el récord de jonrones en un juego - ningún novato ha bateado cuatro - pero se ponchó contra Chad Green.

Los dos jonrones de Guzmán frente a Masahiro Tanaka y otro contra A.J. Cole lo convirtió en el primer jugador de Texas en conectar tres jonrones en un juego desde su compañero de equipo Adrián Beltré en 2012. Guzmán se convirtió en el primer novato de los Rangers en lograr la hazaña.

En general, Guzmán tiene 12 jonrones esta temporada, seis contra los Yankees.

Beltré también se unió a la diversión con su séptimo jonrón de la temporada, igualando al reciente integrante del Salón de la Fama Chipper Jones por el puesto 33 en la lista de todos los tiempos del béisbol con 469.

Mike Minor (9-6) ganó su tercera apertura consecutiva, permitiendo seis hits y cuatro carreras en 5 2/3 entradas. El zurdo no había ganado tres aperturas consecutivas desde septiembre de 2014 mientras lanzaba para los Bravos de Atlanta. Se perdió las temporadas de 2015 y 2016 debido a un labro roto.

Tanaka (9-3) había estado 7-0 en sus 14 aperturas previas, pero nuevamente no podía entender a los Vigilantes. Ingresó a la noche con un registro de 1-2 con una efectividad de 6.52 en sus primeras cinco aperturas contra Texas.

Guzmán conectó jonrones al jardín derecho en el cuarto y el sexto que lo hicieron 6-1 y persiguieron a Tanaka. Guzmán tomó el camino opuesto para conducir en el séptimo frente a Cole.

Austin Romine, quien remolcó tres carreras, y Brett Gardner jonroneó para los Yankees. Luke Voit agregó un sencillo de dos carreras.

TEMAS -