Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Se complica el calendario por incendio en el Estadio Quisqueya-JM

SANTO DOMINGO. Unos Tigres del Licey que saltan del último puesto clasificatorio en la ronda regular a la primera posición del round robin, un Estadio Quisqueya-JM afectado por un voraz incendio y unos Leones del Escogido que no han debutado en la segunda ronda, ese es el panorama de la pelota dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria a Don Pepe Busto y se juega por la copa BHD.

El incendio en el Séptimo Cielo provoca la suspensión temporal de los partidos en la capital, lo que complica el calendario del Round Robin, debido a que solo tiene un día libre, el 11 de enero.

Los felinos azules contaron nuevamente con el bate de Engel Beltré con tres, Yamaico Navaro y Jorge Bonifacio con dos cada uno, totalizaron siete de los catorce hits que conectaron los triunfadores en su victoria ante las Águilas Cibaeñas 9-4 en el parque Cibao de Santiago.

El Licey tiene victorias sobre los equipos de la Región Norte, Gigantes y Águilas y está comando la segunda ronda del torneo con 2-0, los Leones sin jugar están en la segunda posición con 0-0, a un juego y Águilas y Gigantes a juego y medio.

Será al medio de día de hoy cuando oficialmente la Liga Dominicana de Béisbol dará su informe sobre la situación del Estadio Quisqueya-JM. Una brigada de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, tendrá a su cargo hacer el levantamiento.

Se espera que haya opinión profesional sobre la situación de las instalaciones metálicas, lo que determinará si se sigue jugando o no en el parque. Los informes preliminares afirman que el terreno sufrió por el paso de los camiones del los bomberos, que acudieron a sofocar el incendio.

Expandir imagen
Infografía
Momento de acción en el partido entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, el 27 de diciembre del 2017 en el parque Cibao de Santiago. Los felinos ganaron 9-4 para su segunda victoria en el Round Robin. (DL/ANEUDYS TAVARES)

El Séptimo Cielo área donde se produjo el incendio, es la zona del Estadio Quisqueya-JM donde se transmiten los partidos de béisbol tanto en radio como en televisión. Asimismo, alberga a los miembros de la prensa que cubren las incidencias del pasatiempo nacional. El incendio duró alrededor de tres horas para ser sofocado.

Desde anoche fue suspendido oficialmente el partido que enfrentaría a las Águilas con el Licey a las 7:30 de la noche, sin fecha para ser efectuado. Los Leones del Escogido jugarán su primer choque del round robin en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, con los Gigantes del Cibao. Vidal Nuño y Gaby Hernández, son los lanzadores anunciados para abrir por ambos conjuntos.

Los estadios Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y Francisco Micheli de La Romana, no se descartan como alternativa para darle continuidad al torneo, y que sean trasladado hasta ahí los partidos programados para en el parque de la capital, de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

Expandir imagen
Infografía
Así quedó el Séptimo Cielo, lugar desde donde se transmitían los partidos de béisbol en el Estadio Quisqueya-JM, luego del incendio del 27 de diciembre del 2017. (DL/B. ROJAS)
TEMAS -