Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Seis dominicanos entre los 10 mejores jonroneros latinos de Grandes Ligas

Alex Rodríguez encabeza la lista con 696, seguido por Albert Pujols, Sammy Sosa y Rafael Palmeiro

Expandir imagen
Seis dominicanos entre los 10 mejores jonroneros latinos de Grandes Ligas
El dominicano Alex Rodríguez es el latino con más jonrones en las Grandes Ligas, 696, cuarto en la lista de todos los tiempos. (Fuente externa).

La presencia latina da un toque especial al béisbol de Grandes Ligas, especialmente en la ofensiva de poder, sin dejar de lado a grandes lanzadores que como Juan Marichal, Dennis Martínez, los hermanos Pedro y Ramón Martínez, Mariano Rivera, José Rijo, Félix Hernández, Luis Tiant, Aroldis Chapman, Camilo Pascual, Joaquín Andújar y Silvio Martínez entre otros, quienes también escribieron sus nombres en ese béisbol, por sus sobresalientes actuación desde el montículo.

Los dominicanos Alex Rodríguez, Albert Pujols, Sammy Sosa, Manny Ramírez, David Ortiz, Adrian Beltré, levantan la bandera tricolor en el encasillado de hits de cuatro bases en el béisbol de las Mayores; para liderar a los latinos, donde también están los cubanos Rafael Palmeiro y José Canceso; Miguel Cabrera de Venezuela y Carlos Delgado de Puerto Rico.

De ellos Pujols, que juega con los Angelinos de Los Ángeles, es el único activo con Más de 500 (656), en la sexta posición en la lista de todos los tiempos, a cuatro del gran Willie Mays, que se retiró con 660.

Rodríguez además de ser el mejor con sus 696 cuadrangulares, suma 2086 vueltas empujadas y 2021 anotadas, para también ser el líder en esos renglones. El mejor promedio de bateo lo tiene Cabrera, quien junto a Pujols, son los únicos activos en la decena.

Batea para promedio de .315, al conectar 2815 hits en 8949 turnos oficiales, Sosa es el mejor en triples con 45; Pujols lidera dobles con 661, hits con 3202 y turnos oficiales con 10687, mientras que Beltré está liderando el renglón d juegos jugados con 2933.

Expandir imagen
Infografía
El también quisqueyano Sammy Sosa ocupa el tercer lugar entre los latinos, con 609 jonrones de por vida. (FUENTE EXTERNA)

A-Rod, Pujols y Sosa están a la cabeza

*1ro. El dominicano A-Rod comanda el encasillado de jonrones entre los latinos, aunque salpicado por el tema de los esteroides y un retiro que sorprendió a muchos, poniendo fin a una carrera de 22 años, que inició con los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y que concluyó con los Yankees de Nueva York.

En ese tiempo pegó 696 jonrones superado solo por Barry Bonds que conectó 762 en 22 temporadas; Hank Aaron 755 en 23 campañas y Bebe Ruth 714 en 22. En su exitosa carrera tuvo más de seis zafras con 40 o más bambinazos. La mayor cosecha fue en 2002, cuando la sacó en 57 ocasiones.

Expandir imagen
Infografía
El criollo Albert Pujols está en segundo lugar, con 656, cuatro detrás de Willie Mays que tiene 660 de por vida. (FUENTE EXTERNA)

* 2do. El también dominicano Pujols, único jugador activo con más 500 jonrones en la lista de todos los tiempos, es el segundo entre los latinos con 656 batazos de cuatro méritos. Está en la sexta posición en la lista de todos los tiempos, a tan solo cuatro de gran Willie Mays.

Pujols ha pegado sus batazos en 19 temporadas, 11 con los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional donde pegó 455 cuadrangulares.

El recorte de la presente temporada será un ingrediente negativo en su carrera de llegar a los 700 jonrones, debido a que contrato con los Angelinos de Los Ángeles, finaliza en la temporada del 2021.

*.3ro. Sosa, también quisqueyano, sumó en su carrera 609 jonrones para ser el mejor tercer latino en ese renglón y el noveno entre la lista de todos los tiempos. La temporada del 1988 será recordada como una de la más exitosa por su competencia con Mark McGwire. Finalizó con 66 estacazos fuera del parque jugando con los Cachorros de Chicago.

*4to. El cubano Palmeiro es el cuarto en la lista con 569 cuadrangulares, como un baluarte de los Orioles de Baltimore y los Vigilantes de Texas, aunque su actuación en las Mayores tiene también el asterisco por el uso de sustancias prohibidas.

*5to. Durante su carrera en las mayores, con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Medias Blancas de Chicago, Ramírez conectó 555 jonrones para estar colocados en la quinta posición entre los latinos con más cuadrangulares en las Grandes Ligas.

Es bueno destacar que Ramírez, no conectó jonrones con Chicago W. Sox, equipo con el que terminó en el 2011 y donde jugó solo cinco juegos, 17 turnos con un hit para un anémico promedio de .059.

*6to. El Big Papi, Ortiz, es el sexto en la lista con 541 jonrones y con muchas posibilidades de un puesto/nicho, en el Salón de la Fama de Cooperstown. Su carrera en las Mayores la desarrolló con dos equipos, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas de Boston, pese a que fue firmado por los Marineros de Seattle.

De sus 541 “estacazos”, 58 fueron con los Mellizos en seis temporadas de las 20 que jugó en las Grandes Ligas y 483 con Boston en 14 temporadas.

*7mo. El séptimo lugar lo ocupa el antesalista Adrian Beltré, con 477 vuelacercas en una carrera que inicia con los Dodgers de Los Ángeles en el 1998; Marineros de Seattle (2005), Boston (2010), y Texas desde el 2011 hasta el 2018, cuando pone fin a su fructífera carrera, con vuelo directo al Salón dela Fama de Cooperstown después de 21 años repartiendo palos y haciendo extraordinarias atrapadas.

*8vo. El venezolano Cabrera es el octavo en la lista de los latinos jonroneros de las Grandes Ligas, en busca de la codiciada cifra de 500. Al igual que Beltré, ha pegado 477 “toletazos”, y se da por seguro que dejará atrás al dominicano cuando inicie la temporada de béisbol. Juega para los Tigres de Detroit, luego de su inicio con los Marlins de la Florida en el 2003, donde duró hasta el 2007, con 147 cuadrangulares.

Con los Tigres de Detroit en 10 campañas lleva 330 fuera del parque. Para muchos también es un candidato al Salón de la Fama, al final de su carrera.

*9no. Delgado de Aguadilla, Puerto Rico, que brilló con los Azulejos de Toronto, bateó 473 pelotas fuera del parque en su carrera. Jugó también con los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami.

*10mo. En el décimo lugar está el cubano Canseco. Nació en La Habana/Cuba. En Grandes Ligas sacó 462 pelotas, principalmente con los Atléticos de Oakland, Texas, Boston, Yankees y Medias Blancas de Chicago. Tuvo tres campañas de 40 o más jonrones.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.