Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Seis jugadas de dominicanos entres las 100 mejores en las Grandes Ligas

El cuadrangular 661 de Albert Pujols es la primera ponderación para un criollo

Expandir imagen
Seis jugadas de dominicanos entres las 100 mejores en las Grandes Ligas
Con el cuadrangular 661 el dominicano Albert Pujols se colocó en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos, superando a Willie Mays. (AP/Tony Gutiérrez)

Seis de las 100 Jugadas del Año, en la recortada campaña de las Grandes Ligas, según MLB Network, tuvieron la intervención de peloteros dominicanos, y en el renglón figura encabezando el ranking el tiro certero de Mookie Betts desde la pradera derecha para retirar a Ketel Marte en la tercera base, 31 de julio.

Fueron “infinitas” las jugadas para elegir en el recortado torneo, atípico por la pandemia COVID-19, que limitó a 60 juegos la ronda regular de la campaña, en un campeonato cuyo campeón mundial fueron los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron en seis partidos a los Rays de Tampa Bay.

La primera de esas ponderaciones para un criollo corresponde al cuadrangular 661 conectado por Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles, para quebrar un empate en 660 con Willie Mays y posesionarse como el quinto mejor jonronero en las Grandes Ligas, en la lista de todos los tiempos. Según esas evaluaciones está en el rango 11-20.

Ubicada entre las 31 al 40 figura la atrapada de Manuel Margot de los Rays de Tampa Bay, “batallando con el sol” y chocando contra un muro en zona de foul.

Fernando Tatis, de los Padres de San Diego, aparece dos veces en el grupo entre 41-50 con un monumental vuelacercas, y luego con gran jugada corriendo hacia terreno corto del jardín izquierdo. Ponderaciones también para un total de nueve ponches seguidos.

Expandir imagen
Infografía
El tercera base dominicano, Manny Machado (derecha), capturó un batazo de foul llegando a la zona de seguridad en el jardín derecho. (Fuente externa)

En el grupo del 51 a 60 está Víctor Robles Nacionales de Washington, quien, con brinco excepcional sobre la cerca del jardín central, atrapa una bola y completa una doble matanza con un increíble tiro a la primera base; en el grupo del 71 al 80 está presente joya defensiva del dominicano Ramón Laureano, de los Atléticos de Oakland.

Por igual, cerrando el grupo, figura una sensacional jugada de Manny Machado, de los Padres de San Diego. Está en el grupo 81-90, cuando se desplazó hasta terreno corto del jardín derecho, jugando en la antesala, y pudo atrapar un batazo de fly.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.