Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie Final
Serie Final

Sergio Alcántara decide para el Licey; felinos ganan 9-6 a las Águilas

La serie se iguala a dos partidos. Este lunes es libre y se juega el martes a las 8:00 de la noche en el parque Cibao de Santiago.

SANTO DOMINGO. Sergio Alcántara pegó doble que quebró un empate a cinco carreras, guiando a los Tigres del Licey a una victoria sobre las Águilas Cibaeñas 9-6, en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Alcántara pegó par de dobles con dos vueltas remolcadas y dos impulsadas en una de 14 hits de los felinos azules frente al pitcheo aguilucho.

El partido tuvo como escenario el Estadio Quisqueya/Juan Marichal, donde previo se rindió homenaje póstumo a Yordano Ventura y Andy Marte, fallecidos en sendos accidentes de tránsitos ocurridos la madrugada del domingo 22 de enero del 2017.

La serie continúa el martes cuando los Tigres visiten a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago, para la celebración del quinto juego, comenzando a las 8:00 de la noche.

Expandir imagen
Infografía
Juan Francisco bateó de 3-1 con una vuelta remolcada para los Tigres del Licey en el partido que enfrentó a ese equipo con las Águilas Cibaeñas. (DL/ANEUDYS TAVERAS)

Así anotaron

Abriendo la parte baja del primero Sergio Hernández pegó doble al jardín derecho y anotó por error en batazo de Yamaico Navarro que conectó hit al cuadro y avanzó a la intermedia en la jugada; Mel Rojas pegó doble que impulsó a Navarro. (Águilas 0, Licey 2).

En el segundo Zoilo Almonte abre con triple al jardín central y anota por sencillo de Chesny Young para la primera carrera de las Águilas.

Zoilo Almonte pegó jonrón solitario en la parte alta del cuarto episodio para igualar las acciones a dos carreras.

En la parte baja del quinto episodio los Tigres del Licey tomaron ventaja 4-2 con dos anotaciones en las piernas de Donovan Solano y Navarro. Solano fue impulsado por sencillo de Juan Francisco y Navarro cuando Austin Wynns con las bases llenas.

Un doble de Ángel Franco en la parte alta del séptimo y un sencillo de Brayan Peña después de dos outs, impulsó al primero para poner la pizarra 4-3; con Peña en circulación Danny Santana pegó jonrón frente a los envíos de Tim Hill para virar el marcador 5-4 a favor de las Águilas.

En la conclusión del séptimo episodio los azules anotaron en cuatro ocasiones para virar la pizarra 8-4. Anotaron Diory Hernández, Jorge Bonifacio, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara.

En el noveno los azules anotaron una vuelta más en las piernas de Michael De León, para poner la pizarra nueve vueltas a cinco.

En el noveno de las Águilas Johan Camargo impulsó a Ángel Franco para una pizarra final de nueve vueltas a seis a favor de los felinos.

Expandir imagen
Infografía
Jugadores de las Águilas Cibaeñas celebran una anotación en el partido que los enfrentó con los Tigres del Licey, el domingo 22 de enero del 2017. (DL/ANEUDYS TAVERAS)

Los lanzadores

Javier Arturo López inició en el box por los Tigres del Licey y los las Águilas comenzó Irwin Delgado.

Las Águilas alinearon con Denny Santana, Ronny Rodríguez, Juan C. Pérez, Zoilo Almonte, Chesny Young, Kennys Vargas, Orlando Calixte, Johan Camargo y Ricardo Nanita, mientras que el Licey tuvo a Sergio Alcántara, Donovan Solano, Yamaico Navarro, Juan Francisco, Mel Rojas Jr., Diory Hernández, Austin Wynns, Engel Beltré y Jorge Bonifacio.

López lanzó 5.0 innings completos, cuatro hits, dos carreras, dos transferencias, tres ponches y permitió además un cuadrangular; fue seguido en el box azul por Wander Suero, Warner Madrigal, Tim Hill, Michael Dimock Y Jairo Asencio.

Delgado fue 4.0 innings, ocho hits, cuatro carreras, una base y tres ponches. Después de él subieron al montículo Samuel Deduno, Juan Grullón, Richard Rodríguez, Fernando Abad, Neifi Ogando, Juan Sandoval.

Dimock fue el pitcher ganador y perdió Abad.

TEMAS -