• 1

|Béisbol|
| 28 AGO 2018, 8:41 AM

Severino proyecta marca de 21-7; está enfocado en clasificación de los Yankees


20180828 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Luis Severino está enfocado en ayudar a que los Yankees avancen a los playoffs de la Liga Americana y no muestra preocupación por llegar a las 20 victorias e ingresar al círculo donde están Juan Marichal, Pedro Martínez, Joaquín Andújar, Johnny Cueto y Bartolo Colón.

El dominicano de Sabana de la Mar (Hato Mayor), que juega con el equipo del Bronx tiene marca de 17 ganados, (máximo en las Grandes Ligas), con seis derrotas, pero el conjunto está a seis juegos y medio de distancia de los Medias Rojas de Boston, que lideran la División Este en el nuevo circuito.

El abridor criollo trabajó cinco episodios y dos tercios para dirigir la victoria de los Yankees de Nueva York, que superaron a los Orioles de Baltimore en la jornada del domingo 26 de agosto. Permitió cuatro imparables, tres carreras, otorgó dos pasaportes y retiró a ocho bateadores por la vía del ponche.

Domina la triple corona del pitcheo en los Yankees con 17 triunfos, efectividad de 3.27 y 189 ponches. Ha actuado en 27 partidos, 165.0 innings lanzados; 147 hits, 60 carreras limpias, ha permitido 18 cuadrangulares, concedido 41 transferencias y tiene un whip de 1.14. En los últimos siete juegos de Severino compila marca de 3-4 y efectividad de 6.63 en 36.2 innings lanzados donde ha permitido 50 hits. El quisqueyano proyecta finalizar la campaña con maca de 21-7.

“No me preocupan las victorias, estoy enfocado en lanzar buena pelota y que el conjunto gane partidos”, afirmó Severino a reporteros del programa “Grandes en los Deportes”.

Los Yankees de Nueva York tienen marca de 83-48, le restan 31 partidos por jugar, lo que indica que el lanzador dominicano debería subir seis veces al montículo, en busca de tres victorias para lograr la aristocrática suma de 20 y unirse a los quisqueyanos Marichal, que tuvo seis campañas de 20 o más; dos Andújar, P. Martínez y Colón; R. Martínez y Cueto, una campaña de una victoria.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese