Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Severino sobre lanzar con el Licey: “Si todo sale bien, quizás, haya un chance”

Se sometió a una cirugía Tommy John en febrero de 2020

El derecho fue adquirido desde las Águilas por Alex Reyes

Expandir imagen
Severino sobre lanzar con el Licey: “Si todo sale bien, quizás, haya un chance”
Luis Severino solo ha lanzado 14 entradas desde 2019 cuando logró la extensión de contrato. (FUENTE EXTERNA)

Luis Severino pudo lanzar en la Lidom desde 2013 cuando las Águilas lo tomaron en la séptima ronda, pero nunca se uniformó de amarillo. El pasado 22 las cuyayas lo cambiaron al Licey, equipo que dice fue siempre de su simpatía y de su entorno, pero el derecho de Sabana de la Mar no quiere vender sueños a la afición azul.

Severino se encuentra en la parte final de un proceso de recuperación de una cirugía Tommy John a la que se sometió hace 14 meses y desde que firmó una extensión de cuatro años y US$40 millones con los Yanquis a principio de 2019 solo ha trabajado 12 episodios.

“Esperamos que este sea un buen año, Dios mediante, si todo sale bien quizás haya un chance de que nos veamos allá”, dijo Severino en una breve videoconferencia en las plataformas digitales de los Tigres.

“Lo principal es estar saludable y entrar al equipo grande (de los Yanquis). Después de ahí mi meta este año es tirar lo más inning posible para el próximo año llegar a la meta de 200 inning que es la meta de todo picher abridor”, dijo a una pregunta de Sussy Jiménez.

“Yo quisiera (lanzar con el Licey) si no excedo los límites de inning este año aquí (en Grandes Ligas) pichar allá unos cuantos innings. Sería un placer competir allá, sé que la competencia es grande, lo principal es entrar al equipo grande aquí”, dijo.

Severino reveló que su proceso de recuperación marcha avanzado. Dijo que el pasado martes hizo un bullpen de 35 lanzamientos donde probó todos los pitcheos de su arsenal que le ganaron un puesto en la rotación de los Mulos del Bronx.

“Mi familia siempre ha sido liceísta, mi esposa, todas las personas alrededor mío, excepto mi mejor amigo que es de las Águilas. Me siento orgulloso de pertenecer al Licey, un equipo que ha ganado muchos campeonatos y que le gusta competir”, dijo el lanzador de 27 años.

Explicó que en 2016 hizo gestiones para lanzar con las Águilas debido a que solo trabajó 71 entradas en la Gran Carpa, pero que no recibió el permiso.

“(Lanzar con el Licey) sería una experiencia única, no sería lo mismo que en Estados Unidos, la gente de uno van a estar allá, sería un momento único y emocionante para mí”, dijo el finalista al premio Cy Young en 2017.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.