• 1

|Béisbol|
| 15 SEP 2018, 6:38 PM
|
MLB: Resultado de la Liga Nacional

Soto se roba tres bases en triunfo de los Nacionales sobre Bravos


Juan Soto, de los Nacionales de Washington, batea un sencillo productor en la primera entrada del juego ante los Bravos de Atlanta el sábado 15 de septiembre de 2018 en Atlanta.
Juan Soto, de los Nacionales de Washington, batea un sencillo productor en la primera entrada del juego ante los Bravos de Atlanta el sábado 15 de septiembre de 2018 en Atlanta.
20180915 https://www.diariolibre.com

ATLANTA. El novato dominicano de 19 años de los Nacionales, Juan Soto, se convirtió en el jugador más joven en la historia en robar tres bases en un juego, bateó un sencillo productor y anotó la carrera de la ventaja para ayudar a Washington a frenar la racha de seis victorias de Atlanta con un triunfo el sábado 7-1 sobre los Bravos.

Soto pegó un sencillo productor en la primera entrada y se robó la intermedia, luego negoció base por bolas en el cuarto inning y se estafó dos almohadillas y anotó luego de un pasaporte con casa llena para colocar la pizarra 2-1. Rebasó la marca impuesta por Rickey Henderson, quien se robó tres bases a los 20 años y 241 días el 23 de agosto de 1979 con Oakland, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

Rebasó la marca impuesta por Rickey Henderson, quien se robó tres bases a los 20 años y 241 días el 23 de agosto de 1979 con Oakland, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Jefry Rodríguez de 1-1 con una impulsada; Wilmer Difo de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 1-0.

El abridor de los Nacionales Jeremy Hellickson abandonó el juego después de lesionarse nuevamente la muñeca derecha mientras bateaba en el cuarto capítulo. Hellickson había estado ausente debido a un esguince en la muñeca derecha y realizaba su primera aparición desde el 15 de agosto.

Hizo un gesto de dolor después de conectar un foul al primer lanzamiento ante Julio Teherán, después abanicó a un lanzamiento bajo y afuera. Hellickson caminó a la caseta y fue examinado por el médico del equipo antes de abandonar el encuentro a mitad del turno. Andrew Stevenson completó el turno con un ponche que fue a la cuenta de Hellickson.

El dominicano Jefry Rodríguez (3-2) ingresó para relevar la parte baja de la entrada y trabajó cuatro innings y dos tercios sin permitir imparable. También produjo su primera carrera en Grandes Ligas.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-1 con una impulsada y dos anotadas; Jefry Rodríguez de 1-1 con una impulsada; Wilmer Difo de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 1-0. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0. El colombiano Julio Teherán de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese