Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Toros y Gigantes en busca seguir y parar racha en la pelota invernal dominicana

Los Toros están en racha de siete victorias y los Gigantes han perdido cuatro seguidos

El torneo continúa hoy con tres partidos en los estadios Quisqueya-Juan Marichal a las 7:15; Julián Javier en San Francisco de Macorís a las 7:30 y a esa misma hora en el Francisco Micheli en La Romana

El torneo de béisbol se reanuda hoy, los Toros del Este en racha de siete triunfos y los Gigantes del Cibao con cuatro derrotas seguidas.

Las Estrellas Orientales viajan hoy a Santo Domingo para enfrentar a los Leones del Escogido en un partido programado a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en el inicio de la jornada de este viernes de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la Copa BHD-León y se reconoce in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Mitch Talbot (0-1, 7.20) es el señalado para subir al montículo por los visitantes y por los locales Austin Bibens-Dirkx (0-1, 3.00).

La jornada se completa los Tigres del Licey visitando a los Gigantes del Cibao para enfrentarlos en el estadio Julián Javier, a las 7:30. Los azules anuncian a Héctor Noesí (0-0, 0.00) y los locales a Gabriel Ynoa (0-0, 0.00), y a esa misma hora las Águilas Cibaeñas viajan a La Romana para medirse a los “inspirados” Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de esa ciudad. Luke Westphal (0-0, 0.00) es el lanzador que anuncian los aguiluchos y los bovinos a Carlos Hernández con 1-0 y efectividad de 0.87.

Los Leones están “encampanados” liderando la tabla de posiciones con 11-4; los Toros en el segundo lugar con 9-6 a dos juegos; las Águilas 8-7 a tres; los Tigres 7-8 a cuatro; los Gigantes 6-9 a cinco y en el sótano las Estrellas con 4-11, a siete juegos completos de la primera posición y a tres de la importante/clasificatoria cuarta posición que ocupan los felinos rayados.

Expandir imagen
Infografía
Edmundo Sosa, de las Águilas Cibaeñas, tiene promedio de .367 para ser el segundo mejor en la pelota invernal dominicana. (DL/ANEUDY TAVÁREZ)

Los líderes por departamento

Dairon Blanco (TE) es el líder de bateo con promedio de .373, seguido por Edmundo Sosa (AC) con .367, seguido por Luis Liberato (LE) .359, Sócrates Brito (EO) .356 y Moisés Sierra (GC) .347.

En empujadas lidera John Nogowski (AC) y Peter O´Brien (TE) con 13; Lewin Díaz (EO) 10; Daniel Johnson (LE) 10 y Edmundo Sosa (AC) 10.

El departamento de jonrones lo comanda Sosa (AC) y Nogowski (AC) con 3; empatados con 2 están Díaz (EO), Robel García (AC) y Liberato (LE).

En efectividad en el picheo Frankie Montás (LE) 0.90; Rogelio Armenteros (GC) 1.00; David Kubiak (LE) 1.36; Frankie de La Cruz (TE) 1.38 y Evan MaClane (EO) 1.42.

Montás es el líder en juegos ganados con 3, Kubiak, Salvador Justo, Raúl Valdés (TE) y Ryan Clark (GC) tienen dos cada uno.

En ponches Montás (LE) 22, Yunesky Maya (AC) 20; Foster Griffin (TL) 18, Forrest Snow (EO) 16 empatado con Michael Ynoa (AC).

En salvamentos lidera Arquímedes Caminero (LE) 6, Jairo Asencio (TL) 5, Ramón Ramírez (GC) 5 y kyle Finegan (AC) 4.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.