Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ubaldo Jiménez tiene dificultad para ganar aun en buenos momentos

Expandir imagen
Ubaldo Jiménez tiene dificultad para ganar aun en buenos momentos
Ubaldo Jiménez, de los Orioles de Baltimore, lanzó cuatro entradas y un tercio contra los Medias Rojas en el partido del miércoles 12 de abril en Boston.,

REDACCIÓN. El abridor de los Orioles de Baltimore, Ubaldo Jiménez ha perdido tres partidos en forma consecutiva contra los Medias Rojas de Boston. El miércoles estuvo cerca de darle un giro a ese mal momento.

Pero cuando estaba a punto de lograrlo, se interpuso Pablo Sandoval con un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio. Lo más sombrío es que cuando también se dirigía a su primera victoria de la temporada, sus Orioles ganaban 9-1. Finalmente Baltimore ganó el partido 12-5.

En el cuarto Jiménez comenzó a tambalearse y sólo aguantó un tercio más dentro del quinto para irse con cuatro entradas y un tercio. Baltimore ganó, pero él salió sin decisión.

“Un poco frustrante porque él estaba muy bien desde el principio y parecía que iba a lanzar como un veterano debe lanzar con una ventaja, y luego simplemente lo dejó allí y él pareció no poder reponer su repertorio”, dijo el mánager de los Orioles, Buck Showalter. “Sé que es frustrante para él. Creó cierta ansiedad en el juego”.

Jiménez permitió un sencillo en el primer episodio y luego retiró a los siguientes tres. En el segundo se enfrentó al mínimo de tres bateadores, incluido a Sandoval a quien puso a batear para doble matanza.

Antes de partir permitió cinco carreras y ocho indiscutibles. De hecho ha permitido cinco vueltas en cada una de sus aperturas esta temporada en las cuales se ha ido sin decisión.

“Es uno de los peores sentimientos, especialmente cuando se hace que los chicos en el bullpen entren en el juego tan pronto”, dijo Jiménez al periodista Jon Meoli, del diario The Baltimore Sun. “Por supuesto, uno quiere conseguir una “W” (letra inicial de win, ganar en español), continuó el derecho, que terminó con marca de 8-12 en 2016. “Pero es lo que más le duele, cuando haces que los chicos entren en el juego” a relevar temprano.

Jiménez no alcanza las 200 entradas lanzadas desde la campaña de 2010 cuando alcanzó las 221.2 con los Rockies de Colorado.

El derecho, que está en su temporada 12, tuvo 11 partidos en 2016 en los que no alcanzó al menos la quinta entrada.

“Lo estaba haciendo bien”, manifestó Jiménez. “Tenía mi comando de la bola rápida, mi pitcheo rompiente era bueno, pero estaba lanzando demasiados lanzamientos por bateador. Creo que es algo en lo que tengo que trabajar. En estos dos últimos partidos, no he encontrado una manera de poner a los bateadores fuera, incluso cuando estoy en ventaja. He estado lanzando demasiados lanzamientos, e hice que mi pitcheo subiera. Entonces comienzo a dejar todo (su pitcheo) plano”, dijo Jiménez, quien cuenta con seis campañas de 10 o más victorias, incluidas dos de 15 o más en toda su historia.

TEMAS -