Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Un hit de Teoscar Hernández en triunfo de Astros; también ganan Seattle y Cleveland

Houston gana a Rangers pese a lesiones de Altuve y Bregman

HOUSTON. José Altuve y Alex Bregman se marcharon lesionados, pero George Springer y Teoscar Hernández jonronearon para ayudar a los Astros de Houston a mantener con vida sus menguantes esperanzas de llegar a playoffs, al imponerse 8-4 el miércoles a los Rangers de Texas.

Altuve se marchó tras el cuarto con molestias en el músculo oblicuo derecho, y Bregman fue retirado en el sexto con problemas los isquiotibiales de la pierna derecha.

Ninguno de los dos pudo hacer declaraciones tras el juego.

“Les están chequeando, haciendo todas las pruebas”, dijo el mánager de Houston A. J. Hinch. “Tendrán que pasar una revisión completa antes de que sepamos nada. No soy optimista para el viernes con ninguno de los dos”.

Houston cortó una racha de tres derrotas y se puso a 3 juegos y medio de Toronto para la segunda wild card de la Liga Americana.

Hernández puso a los Astros 3-1 arriba con un jonrón de dos carreras en el segundo. Springer había pegado el 27mo vuelacercas de su carrera en el primer turno al bate del primer inning para empatar a uno.

Los Astros consiguieron apenas su cuarta victoria en 19 juegos contra los Rangers esta temporada.

El pitcher de Houston Joe Musgrove (3-4) admitió tres carreras y cinco hits con siete ponches en 6 innings y un tercio.

Derek Holland (7-8) admitió cinco carreras y siete hits en 5 innings y un tercio.

Por los Rangers, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0; Adrián Beltré de 4-1; Nomar Mazara de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; Elvis Andrus de 4-2. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-1; Marwin González de 4-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Nelson Cruz fletó anoche su jonrón 37 en la presente campaña, en el partido que su equipo, Seattle, venció a los Angelinos 2-1. (AP)

Marineros derrotan a Angelinos con jonrones de Cruz, Seager

En anaheim, California, Nelson Cruz y Kyle Seager conectaron sendos jonrones para liderar a los Marineros de Seattle el miércoles en su triunfo por 2-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles y ampliar su mejor racha de la temporada a ocho juegos.

Los revividos Marineros se pusieron a 1 partido y medio de Toronto en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, solo por detrás de Detroit, que está a uno de los Azulejos.

Hisashi Iwakuma trabajó la séptima entrada y logró su 16ta victoria para Seattle (78-68), que completó una barrida de tres juegos.

Es la primera vez que los Marineros ganan ocho encuentros consecutivos desde julio de 2013. Tienen la mejor seguidilla en marcha en las mayores.

El dominicano Cruz sonó el vuelacercas que adelantó a los Marineros en el séptimo inning ante el venezolano José Álvarez (1-3), el número 37 esta temporada y el cuarto en cuatro juegos. Fue el 10mo cuadrangular del toletero contra Los Ángeles este año, más de los conseguidos por cualquier otro jugador de Seattle contra un único rival en un curso.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada y una impulsada; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-0; Gregorio Petit de 1-1.

Expandir imagen
Infografía
José Ramírez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas en la victoria de los Indios de Cleveland. (AP/RON SCHWANE)

Indios derrotan 6-1 a Medias Blancas, mantienen ventaja

En Chicago, Josh Tomlin cubrió cinco inning en su regreso a la rotación de los Indios, Coco Crisp bateó un jonrón de tres carreras en el sexto inning y Cleveland venció el miércoles 6-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los líderes Indios mantuvieron una ventaja de seis juegos sobre Detroit en la división Central de la Liga Americana.

Tomlin (12-8) toleró una carrera y cuatro hits, sin boletos. Puso fin a una racha personal de cinco derrotas, una que provocó que el derecho fuera relegado al bullpen tras su última apertura el 30 de agosto.

El dominicano José Ramírez aportó dos hits, incluyendo un triple que remolcó dos carreras en un tercer inning de tres anotaciones, y anotó dos veces.

Crisp, quien además empalmó un doble, la sacó sin outs en el sexto contra Carlos Rodón (7-9). El zurdo de los Medias Blancas permitió seis carreras, su mayor total de la temporada, y perdió por primera vez desde el 31 de julio.

Por los Indios, el puertorriqueño Franciso Lindor de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, una remolcada; José Ramírez de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas; y Abraham Almonte de 1-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Omar Narváez de 4-0; Carlos Sánchez de 3-0; y Avisail Garcia de 3-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-3. El cubano José Abreu de 4-0.

TEMAS -