Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tigres del Licey
Tigres del Licey

Un torneo que se juega a dos velocidades entra en tramo decisivo de cara a playoffs

Águilas y Gigantes se arman en la búsqueda de una remontada que los entre en la clasificación

SANTO DOMINGO. Al tramo de la temporada que arranca esta noche podría llamársele en el que “los hombres se separan de los muchachos”.

Con casi un tercio de temporada por jugarse, Licey y Escogido pueden superar esta semana sus totales de victorias de la temporada pasada (19 y 17), el balance de las Estrellas ha vuelto a verde, pero igual o mayor interés existe en el otro extremo de las clasificaciones.

La anunciada integración de Hanley Ramírez con los Tigres, sumada a la ya materializada de Juan Francisco, además de Maikel Franco (Gigantes) y Miguel Ángel Sanó (Estrellas), dan al torneo atractivos adicionales a las simpatías de equipos.

Si bien la diferencia entre el primero y sexto lugar es de seis partidos cuando restan entre 21 y 22 compromisos por club, de momento Toros, Gigantes y Águilas juegan un torneo paralelo por el cuarto lugar, cada uno atento a las pizarras de los encuentros en que ven acción sus rivales cercanos.

Las Águilas, oxigenadas por su corona en la Serie de las Américas, comienzan el tramo desde el sótano, pero sus plumas parecen renovadas y sus garras afiladas. La novena amarilla integró a su plantilla, además de Miguel Tejada en el banquillo, a Juan Lagares, Joaquín Arias, Ronny Rodríguez y Sean Bierman, mientras esperan a Wandy Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Héctor Luna.

Hace un año, los Tigres llegaron a la fecha en el quinto puesto con 10-18, a cinco juegos de la clasificación, pero en lo adelante jugaron para 9-13 y no pudieron dar caza a los Toros, a pesar de que a estos les fue peor (8-14), por la combinación de resultados. Una muestra de lo difícil que resulta remontar en esta liga.

La producción de carrera de los Gigantes ha sido la segunda mejor del circuito (127) sólo superada por las 136 del Licey. Sin embargo, es el conjunto que más anotaciones ha permitido (135), y sus lanzadores son los que más hits y bases por bolas han tolerado (WHIP de 1.39) por cada nueve entradas.

Los cacaotaleros recibieron la inyección del antesalista Franco, pronto lo hará Ketel Marte y ya anunciaron que el relevista Jeurys Familia también estará con el conjunto. Desde que los Gigantes debutaron en la liga (1996) al menos un equipo del Cibao ha jugado el round robin.

Los Toros, cuyo cuerpo monticular registra la mayor cantidad de salidas de calidad (17), según beisboldata.com, llegaron a la jornada de ayer escuchando la respiración de los Gigantes bien cerca en las orejas, pero tienen cinco compromisos pendientes con ellos e igual número con las Águilas, por lo que el futuro trío podría definirse entre compromisos directos.

El equipo sustituyó a Delmon Young por Josh Statin. Félix Fermín, su dirigente, nunca se ha perdido la postemporada en liga local, una en la que tiene marca de 132 victorias y 98 derrotas.

Entre las integraciones que hizo el Escogido el fin de semana figura Chin-Hui Tsao, un derecho con experiencia en Grandes Ligas que fuera investigado por presunta vinculación a las apuestas en partidos en su natal Taiwán a cambio de vino y sexo.

Los rojos agregaron a Eury Pérez al roster de 40 hombres de la semana que inició ayer. También entraron los lanzadores importados Jared Mortensen, Nick Additon, Jordan Jankowski y el antesalista Patrick Kivlehan.

Las Estrellas, que tras afrontar una racha de cinco triunfos perdieron la cima y despidieron al dirigente Pat Listach, se han recuperado con tres victorias al hilo bajo la tutela interina de Mendy López. Fuentes aseguran que los orientales traerán de nuevo a Dean Treanor, quien en su primera experiencia con el club lo llevó a la serie final el torneo pasado.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -