Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Upton jonronea y remolca 3 y Angelinos superan a Padres 7-3

Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, con una remolcada; Franmil Reyes por los derrotados; Anaheim no presentó criollos en su alineación.

SAN DIEGO. Justin Upton pegó tres hits, incluyendo su segundo vuelacercas en dos noches consecutivas, y remolcó tres carreras para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo el martes por 7-3 sobre los Padres de San Diego.

Eric Young Jr. sacudió un triple y produjo dos carreras, el novato Taylor Ward conectó dos hits, incluyendo un doble remolcador en su primera aparición como bateador en las mayores, y los Angelinos ganaron su segundo encuentro al hilo sobre los Padres.

Upton envió un lanzamiento de 1-1 de Brett Kennedy a 435 pies de distancia hacia las gradas del jardín izquierdo para su 26to jonrón de la temporada, que puso el 5-1 en la pizarra en el quinto inning.

Upton, quien selló el triunfo de su equipo en 10 innings en la víspera con un bambinazo de dos carreras, sacudió también un sencillo remolcador en el séptimo.

El panameño Jaime Barria (8-7) limitó a los Padres a una carrera y seis hits en cinco episodios en los que abanicó a siete y dio un pase por bolas, y sumó su tercer triunfo en cuatro aperturas luego de encajar seis derrotas seguidas.

La derrota fue al registro de Kennedy (0-2), quien admitió cinco anotaciones y nueve hits en cinco entradas en su segunda apertura en las Grandes Ligas.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Francisco Arcia de 4-1, con una anotada. El panameño Jaime Barria de 3-0.

Por los Padres, el venezolano Freddy Galvis de 4-1, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Manuel Margot de 3-1, con una remolcada; Franmil Reyes de 1-0. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Puig se enfrenta a Hundley y Gigantes remontan ante Dodgers

En Los Ángeles, Yasiel Puig empujó al cátcher de los Gigantes Nick Hundley durante una pelea que vació las bancas en el séptimo inning y el dominicano Alen Hanson conecta un sencillo remolcador en el noveno que impulsó a San Francisco a una victoria el martes por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

La trifulca comenzó cuando Puig lanzó su bate al aire con frustración tras un foul en un lanzamiento de Tony Watson y Hundley, todavía agachado en su posición de receptor, dijo algo al toletero cubano. El jardinero derecho se dio la vuelta y caminó hacia Hundley, quien se paró y comenzaron a discutir frente a frente antes de que Puig lo empujase dos veces.

Esta acción vació las bancas y bullpens. Puig y Hundley quedaron separados momentáneamente, pero el cubano esquivó a sus compañeros, entrenadores y al manager Dave Roberts para volver a encararse con Hundley y golpearlo con la mano abierta sobre la máscara.

Los jugadores fueron separados de nuevo de forma definitiva y, tras discutir con ambos managers, los umpires expulsaron a los dos implicados.

Sam Dyson (3-2) se llevó la victoria tras conceder dos hits y una carrera en una labor de un episodio como relevista y Will Smith no permitió anotaciones en el noveno para sacar su 10mo salvamento. El cerrador de los Dodgers Kenta Maeda (7-8) cargó con la derrota luego de admitir tres hits y la carrera definitiva en un episodios en la lomita.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 4-2, con dos remolcadas. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 3-0.

Gant luce en la loma y pega jonrón; Cardenales se imponen

En San Luis, John Gant lanzó pelota de una carrera hasta el sexto capítulo y logró su primer hit en las mayores, un cuadrangular, para que los Cardenales de San Luis se impusieran el martes 6-4 a los Nacionales de Washington.

Kolten Wong sumó tres imparables y tres producidas por San Luis (65-55), que hilvanó su séptima victoria, la mejor racha que ha ostentado en la campaña.

Los Cardenales se acercaron así a cuatro juegos de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, y a uno de los Filis de Filadelfia, que controlan por ahora el segundo pasaje de comodín a la postemporada.

Asimismo, San Luis mejoró a un récord de 18-9 desde el 13 de julio, cuando Mike Shildt fue nombrado manager interino. Se trata del mayor número de triunfos para un piloto durante sus primeros 27 juegos en la historia de la franquicia.

Los Nacionales (60-60) han perdido seis de ocho compromisos para caer a ocho juegos de Atlanta, líder de la División Este de la Nacional.

Gant (5-4) permitió cuatro indiscutibles y repartió seis ponches en cinco actos y un tercio. Ha recibido sólo dos carreras limpias en 11 entradas y un tercio a lo largo de sus últimas dos aperturas, ambas victorias.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 3-1 con una anotada, Wilmer Difo de 2-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El venezolano José Martínez de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.

TEMAS -