Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Venezuela, con líos para armar nómina por “trabas” de equipos Grandes Ligas

Expandir imagen
Venezuela, con líos para armar nómina por “trabas” de equipos Grandes Ligas
Elvis Andrus se desliza a tercera base para un triple remolcador contra los Medias Rojas de Boston en Arlington, Texas, el sábado 5 de junio de 2016.

CARACAS. Los dirigentes de la selección de Venezuela, que participará en el Clásico Mundial de Béisbol, tienen problemas para armar la plantilla, a causa de las “trabas” de los equipos de Grandes Ligas dueños de las fichas de los jugadores, dijo hoy el gerente general Carlos Guillén.

“Hay muchos peloteros que han recibido trabas (por parte de sus equipos), las organizaciones tienen control sobre ellos. Ha sido muy difícil (elaborar la plantilla), y le hemos dicho (a los equipos) que queremos jugar con todos nuestros jugadores (de Grandes Ligas)”, explicó Guillén en declaraciones a la radio venezolana.

“Es la misma situación de años anteriores, restricciones, lesiones y demás”, añadió.

Venezuela presentó a finales del año pasado una lista preliminar de 50 jugadores, pero al menos seis de esos peloteros han visto como sus organizaciones objetaron sus intenciones de participar en el Clásico.

Los equipos de los venezolanos Héctor Rondón (Cachorros), Junior Guerra (Cerveceros), Edubray Ramos (Filadelfia), Elvis Andrus (Texas), Luis Avilán (Dodgers) y Carlos Carrasco (Indios) no desean que estos participen de la justa.

Salvo el campocorto Andrus, todos los anteriores son lanzadores jóvenes.

Además, el receptor Willson Contreras (Cachorros) y el lanzador derecho Germán Márquez (Colorado) renunciaron a la selección para buscar consolidarse con sus novenas en los venideros entrenamientos de verano de las Grandes Ligas.

Sobre estos casos, Guillén se mostró comprensivo.

“Es lamentable, pero tenemos que entenderlos (porque) necesitan asegurar su futuro”, señaló.

Distinto es el caso Eduardo Rodríguez, lanzador de los Medias Rojas de Boston, quien recientemente evitó una intervención quirúrgica, lo que genera esperanzas en Guillén a pesar de que el zurdo aún no cuenta con permiso de su organización para participar en el evento.

Para las bajas confirmadas, Venezuela tiene las “opciones” de Raúl Rivero, Arcenio León, Deolis Guerra, Gregory Infante, Silvino Bracho y Franklin Morales, mientras que José Pirela podría tomar el puesto libre tras la renuncia de Willson Contreras, según el directivo.

Venezuela integra el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol junto a las selecciones de México, Italia y Puerto Rico, y su mejor participación en tres ediciones fue el bronce en 2009.

Los duelos del Grupo D se jugarán entre el 9 y 12 de marzo, en el estadio Charros de Jalisco (México) y los dos mejores de la tabla avanzarán a la siguiente ronda del torneo.

TEMAS -