Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VÍDEO: El kilométrico jonrón de Story alcanzó los 505 pies

Expandir imagen
VÍDEO: El kilométrico jonrón de Story alcanzó los 505 pies
El jugador de los Rockies de Colorado Trevor Story sigue la trayectoria de la pelota tras sacudir un jonrón solitario ante el abridor de los Gigantes de San Francisco, Andrew Suarez, en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 5 de septiembre de 2018, en Denver. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

DENVER. Trevor Story sacudió vuelacercas en sus tres primeros turnos al bate, incluyendo uno que se fue a más de 500 pies, y los Rockies de Colorado vencieron el miércoles 5-3 a los Gigantes de San Francisco.

El campocorto tuvo una oportunidad de igualar el record de las mayores de cuatro cuadrangulares en un mismo juego, pero fue ponchado en su último turno al bate en el octavo inning.

Story guió a Colorado a su quinto triunfo al hilo, y los Rockies, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional, aumentaron su ventaja sobre Arizona y Los Ángeles a un juego y medio. Los Diamondbacks descansaron el miércoles mientras que los Dodgers perdieron frente a los Mets de Nueva York.

Fue el primer juego con tres jonrones de Story como profesional, y su quinto partido con más de un bambinazo en lo que va de temporada. Su gran ofensiva tuvo una víctima: el abridor de los Gigantes, Andrew Suarez (6-10), quien cargó con la derrota luego de admitir seis hits y cinco anotaciones en seis episodios.

Harrison Musgrave (2-3) se llevó la victoria tras una labor de una entrada y un tercio perfecta, y Adam Ottavino lanzó la novena para su sexto salvamento.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 4-1. Los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0; Gregor Blanco de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, con una anotada; Antonio Senzatela de 1-0.

Cachorros vencen a Cerveceros y estiran su ventaja

En Milwaukee, José Quintana cumplió con una buena apertura, Daniel Murphy y Kyle Schwarber lo respaldaron con sendos jonrones y los Cachorros de Chicago se impusieron el miércoles 6-4 a los Cerveceros de Milwaukee para evitar la barrida en la serie de tres compromisos.

El dominicano Pedro Strop cerró un tenso noveno inning y Chicago amplió a cuatro juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los propios Cerveceros.

El colombiano Quintana (12-9) toleró dos carreras en seis episodios y dos tercios, para mejorar a 3-1 su foja en el Miller Park con los Cachorros.

Strop entregó un boleto y permitió un sencillo en el comienzo de la novena entrada, pero sacó los tres outs. Ponchó a Curtis Granderson cuando había dos corredores en los senderos, para preservar el triunfo.

Los Cachorros rompieron finalmente su racha de 16 innings sin anotar ante el derecho venezolano Jhoulys Chacín (14-6), en el comienzo del cuarto inning, cuando Murphy conectó un bambinazo por el jardín izquierdo.

Javier Báez siguió con un sencillo y corrió agresivamente por los senderos para ampliar la delantera. El boricua avanzó a tercera en un sencillo de Anthony Rizzo, y anotó en un tiro desviado de Lorenzo Cain. Rizzo se fue a la antesala en un segundo error del campocorto venezolano Orlando Arcia.

Ben Zobrist bateó un doble para impulsar a Rizzo. Un sencillo productor del venezolano Willson Contreras coronó el racimo de cuatro anotaciones.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Contreras de 4-1 con una empujada. El colombiano Quintana de 3-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1 con una anotada, Jesús Aguilar de 4-2 con una anotada, Arcia de 3-0, Chacín de 1-0.

TEMAS -