VIDEO | José Offerman tiene cáncer de próstata

  • No descarta volver al terreno con los Tigres del Licey cuando esté recuperado
  • Lamentó no haberse chequedo en los momentos indicados

José Antonio Offerman tiene cáncer de próstata, reveló el exjugador de Grandes Ligas en el espacio En #LaEntrevistaAzul, “Conversando con Ícono de la Familia Azul”, conducido por Ildenfoso Ureña.

Esa es la razón por la que quien fuera dirigente de la tropa felina azul no está en el terreno con el equipo alojado en el lado izquierdo del Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

“No dirijo porque tengo que concentrarme en mi salud, darle el 100%, si estoy dirigiendo, tengo que darle tiempo al trabajo”, indicó Offerman.

Offerman consideró que dirigir es un trabajo que requiere máxima concentración y por la situación de salud prefiere volver cuando esté recuperado.

“Ahora mismo tengo que concentrarme más en mi vida personal", afirmó al tiempo que indicó que le han hecho varias ofertas para dirigir en el país.

Afirmó que hasta que no esté 100% en su salud, no piensa regresar a invertir tiempo en el béisbol. Reconoció que en principio tuvo algo de descuido, precisamente por su concentración y responsabilidad en el juego.

Vamos mejorando bastante bien, casi por completo, e indicó que el cáncer de próstata está abundando y dijo que no se chequeó en el momento donde tenía que hacerlo.

“Lamentablemente duré más tiempo de lo que debía para el chequeo y no escuché la mejor noticia", dijo.

Agradeció a Dios que pudo operarse y retirar parte de la infección, pero que espera que pronto eso baje a cero.

Offerman refirió en el programa que, el interés mostrado por Eppy Guerrero para hacerlo jardinero central para el equipo de los Azulejos de Toronto, agilizó su ascenso a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, luego cuatro temporadas en la Independent league baseball y en la Liga Mexicana desde que salió de la MLB.

En 1992, Offerman se convirtió en el campocorto titular de los Dodgers. Hizo su primera aparición en el Juego de Estrellas de 1995, pero fue cambiado a los Reales de Kansas City después de la temporada, debido más que nada a su pobre defensa.

20200513 https://www.diariolibre.com

+ Leídas