Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO: Nolan Arenado cierra el ciclo con jonrón

DENVER. Con un dramático swing, Nolan Arenado le dio a los Rockies de Colorado una electrizante victoria y culminó una inusual gesta en el plato.

Arenado completó el ciclo con un jonrón de tres carreras en la parte baja del noveno inning, y los Rockies fulminaron el domingo a los Gigantes de San Francisco, remontando para imponerse por 7-5.

Arenado depositó el primer pitcheo que vio del estelar cerrador Mark Melancon (1-2) en las gradas del jardín izquierdo, y los Rockies sellaron la barrida en la serie de cuatro partidos. La afición empezó a corear “¡MVP! MVP!”.

“Es quizás uno de los mejores momentos de mi carrera”, declaró Arenado. “He conectado jonrones importantes, pero este es el mejor, obviamente que por el ciclo. Nunca lo había hecho. Lo había tenido cerca, pero siempre necesitando el triple y no lo conseguía. Ha sido un día fabuloso”.

Arenado se convirtió en el 31er jugador en la historia de las Grandes Ligas que completa un ciclo con un jonrón que pone fin a un partido.

¿El último en lograrlo? Otro jugador de Colorado. Ese fue el venezolano Carlos González, el 31 de julio de 2010 contra los Cachorros de Chicago, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

“Recuerdo haberlo visto a Carlos haciendo eso”, subrayó Arenado. “Ahora ya sé cómo se sintió”.

Con el mejor récord de la Liga Nacional, los sorprendentes Rockies han ganado cinco en fila y nueve seguidos frente a los Gigantes.

San Francisco, en el fondo de la división Oeste del Viejo Circuito, sufrió su sexto revés consecutivo.

Melancon retiró a su primer adversario, pero tres sencillos trajeron una carrera. Eso sirvió la mesa para Arenado, quien empalmó un triple en el primero, dio un sencillo en el cuarto y añadió un doblete remolcador en el sexto. El tercera base descosió un recta de 91 millas por hora para su 15to jonrón del año y el primer ciclo de su trayectoria en Grandes Ligas.

“Estaba listo para pescar con el primer lanzamiento y la verdad es que lo único que quería era conectar hacia los jardines”, dijo Arenado. “Por suerte, me dejó un lanzamiento por el medio y puede hacer daño con eso”.

Melancon no concreta un rescate desde el 27 de mayo.

“Esta ha sido una de las derrotas más duras que hemos sufrido”, indicó el manager de los Gigantes Bruce Bochy.

El dominicano Carlos Estévez (4-0), convocado de las menores previo al partido, se apuntó la victoria al recetar un ponche en el noveno.

Por los Gigantes, el venezolano Gorkys Hernández de 3-1, una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1. El dominicano Ramiel Tapia de 1-1, una anotada.

TEMAS -