Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

VIDEO:Los Medias Rojas de Boston retiran el número 34 de David Ortiz

Expandir imagen
VIDEO:Los Medias Rojas de Boston retiran el número 34 de David Ortiz
El numero 34 de David Ortiz fue retirado este viernes en el Fenway Park por los Medias Rojas de Boston. (AP/ELISE AMENDOLA)

BOSTON. Ya es oficial: Ningún jugador de los Medias Rojas volverá a utilizar el número 34. En una ceremonia previa al partido del viernes ante los Angelinos, los Patirrojos retiraron dicho número, que durante 14 temporadas le perteneció al toletero dominicano David Ortiz.

Ortiz se convirtió en el 11er jugador cuyo número es retirado por los Medias Rojas. De esos 11, Ortiz es el que más rápido ha visto número retirado luego de disputar su último partido con el uniforme del club hace unos ocho meses.

En 14 campañas de temporada regular luego de integrarse a la novena de Boston en el 2003, Ortiz bateó .290 y fue convocado a 10 Juegos de Estrellas. El dominicano ocupa el segundo lugar de la franquicia en cuadrangulares (483) y remolcadas (1,530). Segun informó MLB.COM.

A Ortiz, quien ayudó a los Medias Rojas a ganar sus primeras tres Series Mundiales desde 1918, se le recuerda especialmente por sus hazañas en la postemporada, ya que fue nombrado el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño del 2013 y de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004.

TEMAS -