Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salón de la Fama
Salón de la Fama

Vladimir Guerrero: A la puerta de la inmortalidad del béisbol

Expandir imagen
Vladimir Guerrero: A la puerta de la inmortalidad del béisbol
“La Tormenta de Don Gregorio”, Vladimir Guerrero camina rumbo a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos. (AP)

SANTO DOMINGO. Vladimir Guerrero sigue “navegando” sin problema en su ruta a la inmortalidad en el béisbol de los Estados Unidos, con un 94.0% tercero entre los cinco con el mínimo requerido para ingresar a Cooperstown.

Se conoce el resultado de 163 boletas de las 453 que deben completar al final y se requiere un 75% de las emitidas para lograr la inmortalidad. La “Tormenta de Don Gregorio”, como fue bautizado por Bienvenido Rojas, está en su segunda año de aspiración.

La votación la lidera Chipper Jones con un 98.8%, seguido por Jim Thome, 94.6%, Guerrero, Edgar Martínez con un 81.4% y Trevor Hoffman que compila un 78.4%.

El resultado final para conocer quienes entran en la clase del 2018, será dado a conocer el 22 de enero del 2018.

Guerrero se encamina a ser el tercer jugador dominicano que logra un nicho en Cooperstown y el primero de posición. Los anteriores son los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez.

Compila una carrera de 16 años en las Grandes Ligas que inició en el 1996 con el desaparecido equipo de los Expos de Montreal en la Liga Nacional y siguió con Angelino de Anaheim, posteriormente Angelinos de Los Ángeles; Vigilantes de Texas y concluyó con los Orioles de Baltimore en el 2011.

Otros dominicanos que están en la boleta de elección son Manny Ramírez en su segundo año, 26.3% y Sammy Sosa en su sexto año con 13.2%.

Junto a Guerrero, Omar Vizquel y Johan Santana, completan cinco latinos que aspiran a llegar a la inmortalidad.

TEMAS -