Vladimir Guerrero Jr., igualó a Joe DiMaggio en jonrones en una campaña

  • El dominicano llegó a 46 jonrones a los 22 años, seis meses y un día
  • El criollo nació el 16 de abril de 1999, en Montreal, Canadá

El cuadrangular 46 en el béisbol de Grandes Ligas, en la campaña 2021 de Vladimir Guerrero Jr., además de afianzarlo como líder en ese renglón, lo igualó con un grande de las mayores.

Joe DiMaggio en el 1937 y con 22 años de edad, fletó 46 bambinazos fuera del parque, hazaña que emuló el dominicano cuando sacó la bola el 17 de septiembre, en el partido que su equipo, los Azulejos de Toronto, perdió ante los Mellizos de Minnesota, en el Rogers Centre, su hogar en Canadá.

En esa campaña, DiMaggio lideró el renglón, además de carreras anotadas con 151, slugger con promedio de .673 y total de bases alcanzadas con 418 en 151 partidos que vio acción con los Yankees de Nueva York.

Guerrero necesita un cuadrangular para igualar a Eddie Matthew, que en 1956, con 22 años la sacó en 47 ocasiones y está a cuatro de ingresar en el exclusivo club de jonrones con 50 o más en una campaña.

El criollo lleva siete jonrones durante el mes de septiembre, con los que avanzó a Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles, en el liderado de las Mayores y lo tiene dominando dos patas de la triple corona ofensiva, debido a que también manda en promedio con average de .318.

El jonrón 46 de Vladimir Guerrero Jr. los igualó con Joe DiMaggio, que lo hizo en la campaña de 1937 con los Yankees de Nueva York (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)
El jonrón 46 de Vladimir Guerrero Jr. los igualó con Joe DiMaggio, que lo hizo en la campaña de 1937 con los Yankees de Nueva York (Jon Blacker/The Canadian Press via AP)

Igual cantidad pegó en abril, primer mes de la temporada, nueve en mayo, 10 junio, siete en julio y seis en agosto.

Está con 104 vueltas remolcadas, empatado en el tercer lugar con su compatriota Rafael Devers y a ocho del líder, el venezolano Salvador Pérez de los Reales de Kansas, quien entró en el último mes a la competencia por el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, donde estaban anclados Guerrero y Ohtani.

Pérez con 45 y Ohtani con 44, siguen de cerca los pasos a Vladi-Jr., por el liderato de cuadrangulares en las Mayores y en la Liga Americana, donde pertenece el trio.

20210918 https://www.diariolibre.com

+ Leídas