Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vladimir Guerrero Jr., y Frankie Montás protagonistas dominicanos en Grandes Ligas

Vladimir se colocó a tres de los 44 que conectó su padre en una temporada

Montás ganó y puso su récord en 12-9 esta campaña y efectividad de 3.57

Expandir imagen
Vladimir Guerrero Jr., y Frankie  Montás protagonistas dominicanos en Grandes Ligas
Vladimir Guerrero Jr., está a tres jonrones de igualar la mayor cantidad conectada por su padre en una temporada, Vladimir Guerrero Sr., con su cuadrangular 41 en la jornada del 8 de septiembre del 2021. (AP/Joshua Bessex)

Vladimir Guerrero Jr., con su jonrón 41, y Frankie Montás con una extraordinaria labor monticular, llamaron la atención entre los dominicanos que actuaron en la jornada del béisbol de Grandes Ligas, el 8 de septiembre del 2021.

El bambinazo de Guerrero selló el triunfo de los Azulejos de Toronto frente a los Yanquis de Nueva York, en el partido que finalizó con pizarra de seis vueltas a tres. Su compatriota, Teoscar Hernández, produjo la carrera ganadora quebrando un empate a tres vueltas en la séptima entrada.

Guerrero Jr. se encuentra a tres cuadrangulares de la mejor marca de vuelacercas de su padre, en una temporada, Vladimir Guerrero Sr., integrante del Salón de la Fama, de Cooperstown. Es el tercer mejor jonronero en la campaña, detrás de Shohei Ohtani que tiene 43 y de Salvador Pérez, que está segundo con 42.

Además, es líder de los bateadores en las Grandes Ligas con promedio de .320 y tiene 99 vueltas impulsadas, segundo de Pérez, que manda con 100, en su lucha por la triple corona ofensiva en las mayores.

Expandir imagen
Infografía
Frankie Montás de los Atléticos de Oakland ganó en la jornada del 8 de septiembre ante los Medias Blancas de Chicago. Puso su récord en 12-9 y bajó su efectividad a 3.57. (AP/Tony Avelar)

Un Montás efectivo llega a 12 victorias

El derecho dominicano, que lanza para los Atléticos de Oakland, Montás, tuvo una extraordinaria salida monticular para su victoria 12 en esta temporada, guiando a su equipo sobre los Medias Blancas de Chicago a un triunfo 5-1.

En siete entradas y con 105 lanzamientos, 67 strikes, limitó a los Medias Blancas a seis hits y una carrera, concedió dos bases y ponchó siete. Puso su récord en 1-1 frente a los derrotados, ante quienes perdió en su salida anterior.

El criollo (12-9), bajó su efectividad a 3.57, está en el lugar 10 entre los lanzadores más ganadores en las mayores y es tercero en la Liga Americana; llegó a 181 ponches, 13 en el listado general y también tercero en el nuevo circuito, y por igual, en la tabla entre los que tienen mejor promedio de efectividad.

La de ayer fue su tercera victorias en forma consecutiva.

· Marineros 8, Astros 5; por Seattle el dominicano José Marmolejos de 5-2 con una anotada y dos producidas y desde el montículo Diego Castillo (3-5) ponchó a sus tres adversarios en la octava entrada para llevarse la victoria.

· Gigantes 7, Rockies 4; los Gigantes no presentaron dominicanos al bate y Colorado, al criollo Raimel Tapia que se fue de 3-1 con una anotada.

· Vigilantes 8, Diamondbacks 5; por Texas el dominicano Leody Taveras de 5-1 con una anotada y por Arizona, Ketel Marte de 4-1 con una empujada.

· Mellizos 3, Indios 0; por Milwaukee, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1; Miguel Sanó de 4-1, un jonrón, con una anotada y una impulsada y por Cleveland, Amed Rosario de 3-1; José Ramírez de 3-0 y Franmil Reyes de 3-0.

· Tigres 5, Piratas 1; por Detroit no accionaron criollos a la ofensiva y por Pittsburgh, el dominicano Wilmer Difó de 1-0 como emergente.

· NY. Mets 1, Marlins 2; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 y por Miami, Jesús Sánchez de 5-1, Bryan De la Cruz de 5-3 con una anotada y una remolcada, Lewin Díaz de 3-2, Sandy Alcántara de 3-0 y como lanzador, salió sin decisión después de nueve episodios de una carrera, cuatro hits y 14 ponches.

· Reales 8, Orioles 9; por Kansas los dominicanos Carlos Santana de 5-0 y Adalberto Mondesí de 4-0; por Baltimore los criollos Pedro Severino de 3-1 con una anotada, Jorge Mateo de 3-0 y Kelvin Gutiérrez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

· Azulejos 6, NY. Yankees 3; por Toronto, los dominicanos Guerrero de 4-2 con una anotada y una empujada, Hernández de 3-1 con una remolcada y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 4-0, desde el montículo Luis Gill permitió tres vueltas en tres innings y un tercio y salió sin decisión.

· Rays 1, Medias Rojas 2; por Tampa, los dominicanos Wander Franco de 3-0, una base y amplió su racha embasándose; Nelson Cruz de 4-1 con una empujada, Manuel Margot de 4-1 y por Boston, Rafael Devers de 3-1 y Danny Santana de 31-.

· Nacionales 4, Bravos 2; por Washington, el dominicano Juan Soto de 5-2, un cuadrangular, con una anotada y una producida; por Atlanta no participaron criollos a la ofensiva.

· Rojos 1, Cachorros 4; Cincinnati no presentó dominicanos al bate y Chicago Cubs, al criollo Sergio Alcántara que se fue de 2-1.

· Filis 3, Cerveceros 4; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 4-1 y por Milwaukee, Freddy Peralta de 1-1 con una anotada y como lanzador, salió sin decisión.

· LA. Dodgers 4, Cardenales 5; por LA. Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 3-0; San Luis no presentó quisqueyanos al bate

· LA. Angelinos 5, Padres 8; por el equipo de Los Ángles, el criollo Juan Lagares de 4-1 con dos producidas, y por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 2-1 con una impulsada y una anotada; Manny Machado de 4-1 con una anotada.

· Medias Blancas 1, Atléticos 5; por Chicago, los dominicanos Leury García de 3-1 con una anotada y por Oakland, Starling Marte de 4-1. Montás (12-9), en otra salida de calidad, 7-0 innings, seis hits, una carrera, que fue limpia, dos bases y siete ponches, se acreditó la victoria y bajó su efectividad a 3.57.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.