Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Yankees vencen a Medias Rojas y establecen récord de jonrones

Expandir imagen
Yankees vencen a Medias Rojas y establecen récord de jonrones
Gleyber Torres (25) de los Yanquis de Nueva York festeja tras batear un jonrón de dos carreras con Greg Bird durante el cuarto inning del juego ante los Medias Rojas de Boston, el sábado 29 de septiembre de 2018. (AP/MICHAEL DWYER)

BOSTON, Estados Unidos. El novato venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton conectaron sendos jonrones este sábado para que los Yankees de Nueva York vencieran a los Medias Rojas de Boston 8x5, implantaran récord de bambinazos en una temporada y llegaran también a 100 victorias.

El toletazo de dos carreras de Torres en el cuarto episodio fue el 265 del año de los Yankees, que superaron así el registro de los Marineros de Seattle de 1997.

Stanton despachó después el 266 en el séptimo capítulo, con su vuelacercas número 38 de la campaña.

Los Yankees, que recibirán a los Atléticos de Oakland en el juego de comodín de la Liga Americana el miércoles, mejoraron su récord a 100-61, lo que los dejó muy por detrás del campeón de la Liga Americana, los Medias Rojas, que han establecido un récord de franquicia en victorias al lograr balance de 107-54 cuando queda un día de temporada regular.

Esta es la décima vez en la historia de Grandes Ligas que un equipo ha ganado al menos 100 juegos y no ha terminado primero.

Desde que se adoptara el formato de las divisiones en 1969, los únicos clubes que no terminaron en la cima a pesar de tal cantidad de triunfos fueron Oakland en 2001, que ganó 102 partidos ante 116 de Seattle, San Francisco en 1993, y Baltimore en 1980.

Los Yankees alcanzaron así las 100 victorias por vigésima vez en la historia de la franquicia y la primera desde que terminaron con registro de 103-59 en 2009, cuando obtuvieron su último título de la Serie Mundial a costa de los Filis de Filadelfia.

El toletero Brock Holt conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para los patirrojos, que podrían ser anfitriones de los Yankees nuevamente en la serie divisional de la Liga Americana a partir de la próxima semana.

El ganador del comodín del miércoles abrirá su tope al mejor de cinco en el Fenway Park de Boston.

TEMAS -